Tecnología

La empresa Metalenz y su tecnología en las metaópticas.

La empresa ingresa mas de 10 millones de Dólares en su nuevo estudio.

La empresa especializada en tecnología,  Metalenz, esta inmersa en un estudio realmente innovador.

En rueda de prensa, la empresa Metalenz acaba de anunciar la inversión de, ni más ni menos, 10 millones de Dólares para empezar a crear sensores 3D en unos chips que tendrán la maravillosa virtud de ser 1000 veces más pequeños que un cabello humano.

Con esta inversión, Metalenz podrá acelerar el desarrollo de la tecnología óptica en miniatura en un chip destinado a su nueva lente que marcará un punto de inflexión en la próxima generación de sensores.

Esta nueva tecnología será capaz de crear lentes con imágenes infrarrojas más brillantes y de mucho mayor calidad que las lentes convencionales.

Metalenz

¿Qué significa todo esto para el consumidor?

Toda esta parrafada, a nivel de consumidor viene a darnos a entender que se podrán crear lentes de mayor calidad y mucho más potentes que las que usan habitualmente nuestros teléfonos móviles. Así obtendremos resultados mucho más profesionales y la NO necesidad de que usen varias cámaras para obtener este tipo de resultados.

Los inversores para poder crear esta iniciativa son 3M Ventures, Applied Ventures, Intel Capital, M Ventures, TDK Ventures, Tsingyuan Ventures y Braemar Energy Ventures.

Estos sensores usan tecnología metaóptica y ya fué pionera en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) John A. Paulson de la Universidad de Harvard.

Metalenz afirma que ya tienen firmados acuerdos con diferentes fabricantes importantes a nivel global, en el campo de electrónica de consumo, desde fabricantes de equipos originales (OEM) hasta fabricantes de subsistemas.

Según palabras de la propia empresa: «En los últimos 20 años la tecnología en el campo de las cámaras ha ido avanzando, pero no ha sido así en el terreno de las ópticas, quedándose estas estancadas sin cambios. Con este proyecto daremos nuevas funciones a las lentes avanzando de una manera nunca vista.»

Posibilidades infinitas con esta tecnología.

La compañía mantiene que estas lentes tendrán propiedades metaópticas únicas que podrán combinar varias lentes en una sola superficie plana. Esto incluirá detección 3D mejorada y nuevos sensores más capacitados y ocultos debajo de una pantalla.

Metalenz ha conseguido una licencia a través de la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Harvard. Así consiguen una cartera de propiedades intelectuales fundamentales relacionadas con las metasuperficies desarrolladas en el Capasso Lab en Harvard SEAS.

Con estos sensores solo me cabe en la cabeza una pregunta. Toda esta tecnología llevada, no solo a los móviles, sino a los futuros visores VR. ¿Qué novedades nos puede aportar? ¿Quizás estamos frente a la posible creación de unas lentes que nos podrán traer una nueva generación de gafas VR?

Metalenz

Aún es pronto, pero  la empresa no se pronuncia en torno a la VR y solo hace referencia alas posibilidades en telefonia movil. Aún así yo no he podido dejar de asociarlo e imaginar que en un futuro estos dos mundos se unan y nos ofrezcan novedades realmente interesantes.

¿Creéis que se puede asociar esta tecnología al mundo de la VR/AR? ¿En qué pensáis que pueden mejorar estas ópticas a la realidad mixta?

Recordar que si os gustan las noticias de tecnología podéis hacer una búsqueda por categorías. Por ejemplo, esto sería el resultado de una búsqueda por la categoría de: Tecnología.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x