Tecnología

Kopin muestra unas lentes innovadoras mucho más compactas y livianas.

Estas nuevas lentes tienen como caracteristica que son totalmente de plástico.

Kopin ha mostrado recientemente unas lentes tipo libro totalmente fabricadas en plástico. Esta característica podría permitir diseños de visores VR mucho más compactos.

Según Jhon CC Fan, CEO y fundador de Kopin, estas lentes son un gran avance en el mercado emergente de RV. Según cuenta él mismo, que los visores actuales sean tan voluminosos y pesados supone una gran barrera para el consumidor siendo esta el objetivo principal a solucionar en el campo de la RV.

Es por ello que Kopin Corporation fabrica micropantallas OLED las cuales son muy adecuadas para las lentes de tipo libro.

Como funcionan estas nuevas lentes deKopin.

Hoy en día, todos los visores VR usan lentes tipo Fresnel que son muy grandes y gordas, ya que se usan parea ampliar el tamaño de una pantalla del tamaño de un teléfono móvil que en ocasiones está partido en dos. Luego hay que añadir la carcasa que aunque se usen diseños muy aerodinámicos, estos terminan por pesar más de 400 gramos.

Kopin

Estas lentes, llamadas lentes pancake, se han utilizado durante décadas en laboratorios y en el campo militar. Hoy, están consideradas como el futuro de las lentes de las realidades mixtas porque la pantalla puede estar mucho más cerca de la lente y físicamente son mucho más pequeñas. Aunque todo tiene sus peros.

En 2017 Kopin ya mostró un prototipo de visor el cual era extremadamente compacto con este tipo de micropantallas.

Panasonic y Pico, también han mostrado unos conceptos de visores que utilizan también estos tipos de lentes tipo pancake. Huawei también ha usado estas lentes en sus visores presentados en China en el 2019, los cuales llevaban incorporados pequeños paneles LCD, Gracias a estas lentes, estos visores tienen un peso de 150 gramos, lo cual es extremadamente cómodo para el usuario.

huawei
Las VR glass de Huawei llevan incorporado este tipo de lentes.

Kopin P95

Esta nueva lente de Kopin que lleva el nombre de Kopin P95 lleva dos elementos de plástico. Kopin confirma que han eliminado el gran problema de las imágenes fantasma y que ofrecen una mayor calidad de imagen, un tamaño mucho más pequeño y un coste muy por debajo de cualquier otro visor.

¿Esto significa que el futuro de los visores VR pasarán por llevar las lentes de Kopin? Para contestar esta pregunta hay que tener claro que estas lentes tienen una eficiencia óptica muy baja, ya que bloquean la mayor parte de la luz lo que ocasiona que las pantallas se vean tenues y descoloridas.

Esto se soluciona con pantallas muy brillantes, pero aumentaría una barbaridad el consumo de energía lo que es un gran problema para dispositivos que funcionan con baterías.

Estas lentes, al ser más pequeñas tienen un campo de visión mas estrecho, llegando tan solo a ofrecer un FOV de 95º en diagonal lo que supone un 20% menos que cualquier visor de la actualidad.

Kopin sigue trabajando en estas lentes y ha presentado múltiples patentes con diferentes diseños. Solo habrá que esperar y ver como evoluciona la idea, la cual puede traernos alguna sorpresa a corto plazo.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x