Tecnología

Oculus Quest 2 de 128 GB confirmada y con funda de silicona incluida

Andrew Bosworth se encargó de publicar los cambios en el visor a partir del 24 de agosto

Oculus Quest 2 tendrá una capacidad mínima de 128 GB. Hace escasos días nos hacíamos eco de los rumores, que indicaban que Oculus iba a cambiar la capacidad de almacenamiento de su visor de entrada.

Y ayer mismo, Andrew Bosworth, confirmó mediante un comunicado esta ampliación del espacio interno de las Oculus Quest. Y no es el único cambio que se va a introducir. Oculus ha interrumpido la venta de Oculus Quest a nivel mundial, y se volverá a poner a la venta el próximo 24 de agosto.

El principal motivo de detener la venta, tanto de la versión de 64 GB como la versión de 256 GB, es por la inclusión en todos los packs de una funda de silicona, para la interfaz de espuma extraíble incluida con las Oculus Quest 2. Oculus sigue intentando mitigar los casos que aparecieron de reacciones alérgicas a esta espuma.

Oculus, comenzó a recibir casos de usuarios que experimentaron irritaciones cutáneas después de utilizar la interfaz facial de espuma. La compañía estuvo realizando investigaciones con el asesoramiento de dermatólogos y toxicólogos. Dichos estudios determinaron que es algo que puede producirse en determinados segmentos de la población. Se confirmó que el proceso de fabricación es seguro, y no se encontraron contaminantes inesperados ni peligrosos en la interfaz de espuma de las Oculus Quest 2.

Ante esta situación, Oculus ofreció a todos los usuarios de Oculus Quest 2, la posibilidad de pedir gratuitamente un VR Cover para su visor. Ahora, la compañía de Facebook, incluirá en todos los packs una funda de silicona. La nueva funda de silicona se ajusta a la interfaz facial.

Oculus Quest 2
VR Cover para Oculus Quest 2

Los usuarios que ya habían comprado el visor, pueden pedir el envío de forma totalmente gratuita de esta funda de silicona. Puedes consultar como pedir tu unidad desde este enlace. Puedes pedirlo, incluso si ya pediste en su día la VR Cover.

Cuando vuelva a ponerse a la venta Oculus Quest 2, a partir del 24 de agosto, todas las unidades vendrán con esta funda de silicona. Y también se pondrán a la venta con la nueva capacidad de 128 GB de la versión de entrada, substituyendo a la versión de 64 GB. Este aumento de la capacidad no supondrá una subida del precio, y se mantendrá en los 349 € habituales.

Esperamos que la mayor capacidad de almacenamiento ofrezca a los usuarios más flexibilidad para acceder y gestionar de forma instantánea más contenidos en un solo dispositivo, mientras que la nueva cubierta de silicona ofrecerá más formas de disfrutar de una experiencia cómoda tanto con el Quest de 128 GB como con el de 256 GBAndrew Bosworth - Director de Facebook Reality Labs

Una buena noticia para todos los que tienen pensado comprar unas Oculus Quest 2 en los próximos días, ya que tendrán el doble de espacio de almacenamiento, por el mismo precio.

¿Creéis que esta capacidad de almacenamiento es suficiente o merece la pena ir a por los 256 GB?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Botas

Lo que no entiendo es como Oculus , le falta el respecto a miles si no que sean millones de compradores del Oculus de 64 gigas , pues al sacar Oculus la versión de 128 gigas , en automático nuestros aparatos bajarán de precio , no veo mal que Oculus venda un aparato de 128 gigas , pero yo pienso que por respeto a millones de usuarios , las Oculus de 128 deberían de costar un poco más que la versión de 64 gigas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x