Tecnología

¿Pasará el modelo base de las Oculus Quest 2 de 64 a 128 gigas?

Se rumorea que la falta de stock del modelo de 64 gigas puede ser por esta posibilidad

El modelo más económico del visor Oculus Quest 2, podría aumentar su almacenamiento. Pasaría de los actuales 64 gigas, a 128 gigas de capacidad.

De confirmarse, sería una buena noticia si te estás planteando la compra de estas gafas de realidad virtual. Ya que en teoría, podrás tener por el mismo precio, el doble de capacidad.  Para muchos usuarios los 64 gigas son más que suficientes, pero nunca está de más tener un mayor espacio libre. Podríamos, por ejemplo, almacenar algunas películas o series en el almacenamiento interno, para poder verlas sin necesidad de conexión allá donde vayamos este verano.

¿De dónde vienen los rumores de las Oculus Quest 2 de 128 gigas?

La primera señal de este posible cambio vino por la publicación de forma anónima en Imgur, de unas fotografías donde se ve claramente la nueva capacidad del dispositivo.

Oculus Quest 2 128 gigas

La imagen podría ser fácilmente modificada, aunque su apariencia es bastante real. Además, por Reddit, diversos trabajadores minoristas, afirman haber visto este nuevo modelo en los inventarios de producto. El mismo usuario también publicó una fotografía de la parte trasera de la caja.

Oculus Quest 2 128 gigas

¿Pero hay alguna pista más?

Realmente sí. Si ahora mismo si intentáis comprar el modelo de 64 gigas a través de Amazon, veréis que no hay nada de stock disponible. Y es algo que está pasando en toda Europa y Estados Unidos. De hecho en Estados Unidos, ya ni siquiera puedes comprar ese modelo en la página oficial de Oculus.

Oculus Quest 2 128 gigas

Momentáneamente, el minorista francés LDLC, publicó durante unos momentos el citado modelo Oculus Quest 2 128 gigas, aunque se apresuraron a quitarlo de la web. Además en esa publicación, la versión de 128 gigas, mantenía el mismo precio de 349 € de las actuales Oculus Quest 2 de 64 gigas.

Lo mismo pasó con una web japonesa, donde por un corto espacio de tiempo, apareció un anuncio citando los dos modelos que habría disponibles.

Facebook ha sido consultada al respecto, pero no ha querido pronunciarse. Así que no tenemos nada confirmado, pero son muchas pistas las que apuntan a que podríamos ver próximamente estas hipotéticas Oculus Quest 2 128 gigas. Sobre todo la falta de stock repentino, sin ser una de las fechas clásicas de mayor número de ventas, suele ser presagio de cambios en hardware.

Los juegos de realidad virtual van haciéndose cada vez más grandes, y eso trae inevitablemente la necesidad de más espacio en el visor. Así que si tenemos una buena colección de títulos, nos evitaremos tener que borrar, para instalar nuevos juegos o aplicaciones.

¿Qué os parecería este movimiento por parte de Oculus?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x