IndustriaTecnología

Ghost Pacer: ¡Agárrame a esos fantasmas!

Ghost Pacer un proyecto de un entrenador de running en realidad aumentada.

Ghost Pacer es un entrenador de running en realidad aumentada, ¡cómo lo oyes!.

En el Kickstarter de Ghost Pacer nos prometen un visor de AR que permitirá al corredor disponer de un compañero de entrenamiento holográfico que puede hacer las veces de liebre y lanzarlo a mejorar sus marcas.

Ghost Pacer

Es evidente que la competición es la que permite a los atletas superar sus límites pero la dificultad para encontrar compañeros, tanto por culpa del COVID-19 como por los distintos niveles físicos, hace que la competencia sana entre amigos sea bastante complicada.

Con Ghost Pacer podremos definir un recorrido y un avatar holográfico en AR para competir con él en tiempo real.

Y no solo eso, además podrás correr contra ti mismo revisando viejos entrenamientos.

Ghost Pacer

¿Os suenan esos juegos de coches en los que se ve tu fantasma en la última vuelta? Pues lo mismo. Si bajas el ritmo, tu avatar se alejará mostrándote sus posaderas virtuales, y si eres capaz de superarlo podrás decir que derrotaste a Skynet.

Los usuarios pueden incluso integrar sus carreras de Strava existentes en su entrenamiento, abriendo el acceso a miles de otras rutas predeterminadas.

Ghost Pacer

Utilizando su app (como no podía ser de otra manera) podremos seleccionar el ritmo, los objetivos, etc. Además también contaremos con una versión Pro, mucho más avanzada que permitirá tener planes de entrenamiento diarios personalizados y compatible con relojes inteligentes.

«Con un peso de unos 90 gramos, reclamamos el título del visor de realidad mixta más ligero del mundo.» –AbdurRahman Bhatti, CEO y co-fundador..

AbdurRahman además de ingeniero en Princeton también es un experimentado corredor de campo traviesa y aportó su experiencia en el desarrollo de este visor.

«Estas gafas no tenían que tener una precisión milimétrica para la animación del avatar o la duración de la batería.»- Jensen Turner, CEO y co-fundador.

Después de las gafas de natación AR de FORM y los dispositivos para usar en la bicicleta estática los cascos de VR, queda claro que el mundo del deporte y la realidad aumentada van a estar más juntos de lo que creíamos hace unos años. 

Ahora solo falta que las agujetas también sean virtuales. 

¿Qué os parece la idea?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x