IndustriaTecnología

Las gafas de natación AR de FORM reciben soporte para aguas abiertas.

La realidad aumentada llega a las playas y lagos.

Corría el mes de julio de 2019 cuando la empresa FORM presentó las primeras gafas de natación de AR del mundo. Cualquier entusiasta de la natación tenía ahora 199$ menos en su cuenta bancaria.

Era demasiado goloso un producto, que permitía ver mediante realidad aumentada, la información de nuestros entrenamientos mientras seguíamos dándolo todo en la piscina.

Las gafas de natación AR de FORM

Mediante una aplicación móvil y un proyector incrustado en unas gafas de natación tanto el nadador como el entrenador tiene acceso a métricas en tiempo real.

Form Swim App

Incluso para nadadores aficionados este tipo de elementos convierte a la natación en un deporte más divertido, ya que sabes exactamente lo que estás haciendo y puedes competir contigo mismo mientras nadas.

Las gafas de natación FORM nos muestran tanto nuestros tiempos parciales, distancia, frecuencia de carrera y conteo de brazadas, en tiempo real y registran hasta 16 horas continuas.

Pues bien, el pasado 29 de julio, FORM lanzó una actualización del firmware que permite la utilización de estas gafas no solo en piscina sino también en aguas abiertas.

“Siempre hemos imaginado que las gafas FORM se utilizarán tanto en la piscina como en aguas abiertas.” -Dan Eisenhardt, fundador y CEO de FORM.

Esta actualización permite conectar relojes inteligentes Garmin o Apple Watch y aprovechar su GPS para rastrear una nueva gama de métricas perfectas para aquellos que nadan al aire libre en aguas abiertas.

Ahora podremos consultar la distancia, el ritmo, la frecuencia cardíaca, el tiempo transcurrido y más; todo directamente en las lentes de las gafas.

“Estamos entusiasmados de poder lanzar esto en el pico del verano a medida que más nadadores aprovechan sus lagos y playas locales. Por primera vez, los nadadores pueden ver sus métricas de rendimiento durante toda su natación en aguas abiertas.” -Dan Eisenhardt, fundador y CEO de FORM.

Estas nuevas funciones de seguimiento de aguas abiertas de FORM están disponibles ahora para todos los propietarios a través de una actualización de firmware gratuita.

Los relojes inteligentes compatibles incluyen Garmin Forerunner® 945, fénix 6 Pro y fénix 5 Plus, así como Apple Watch Series 5, 4 y 3.

Una gran noticia para todos los que amamos nadar en aguas abiertas.

¡Al agua patos!

 

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar