Industria

Arkio, la aplicación virtual para ayudar a la arquitectura.

Arkio es la máxima expresión del mundo del diseño llevada a la VR.

Arkio es el nombre que recibe esta curiosa aplicación para VR. Se trata de una herramienta creada para esbozar ideas arquitectónicas y revisar diseños.

Tiene como objetivo ser multiplataforma y ser fácil de usar, con la capacidad de que usuarios de VR y de monitor, puedan colaborar juntos.

Arkio

La versión 1.0 de esta aplicación ya está disponible para Quest, Rift, SteamVR, IOS, Andorid y Windows Mixed Reality.

Que nos podemos encontrar en Arkio.

Arkio está diseñada por una startup autofinanciada del mismo nombre, con sede en Islandia. Se creó con la idea de poder llevar bocetos arquitectónicos con todas sus funcionalidades a la VR.

Lo más curioso de esta aplicación es que aún debido a su complejidad no será necesario el uso de PC’s muy potentes para su uso, incluso está preparada para que funcione en Standalones como las Quest. Cualquier persona puede hacer uso de esta aplicación, incluso con su teléfono móvil.

Está app se ha tirado un año en fase beta, pero recién acaba de salir en su versión completa, es más, hasta el 1 de septiembre la podremos encontrar completamente gratuita.

Después de este día, se podrá seguir disfrutando, pero algunas funciones estarán limitadas solo para su uso si pasamos por caja. En esta ocasión deberemos de pagar una cuota de 55 Dólares por mes.

Más información sobre esta nueva aplicación.

 

Arkio está diseñado para poder importar modelos 3D de cualquier otra herramienta de la industria tipo Revit, Rhino. Sketchup o BIM 360. Una vez terminado nuestro trabajo, estos se pueden exportar a Arkio y poder verlos en VR.

Si es verdad que para según que dispositivo puede haber algún tipo de problemas de rendimiento aunque desde el equipo desarrollador nos cuentan que, por ejemplo en unas Quest, puede admitir modelos de hasta 400,000 polígonos aunque esperan mejorarlo más adelante.

arkio

En cuanto a trabajar en grupo, nos aseguran que hasta 10 usuarios pueden entrar en una misma sesión y poder trabajar en el mismo proyecto al mismo tiempo.

Por supuesto, estos usuarios podrían estar en diferentes plataformas, incluso en VR y otros en monitor, como dijimos anteriormente.

Actualmente esta aplicación está diseñada para crear diseños de estructuras más bien grandes, pero desde el estudio nos aseguran que pronto se podrán crear diseños de espacios más pequeños y hasta de interiores.

A veces resulta increíble como las nuevas tecnologías pueden ayudar en entornos tan complejos como la arquitectura y que lo hagan de una manera tan sencilla y liviana.

Esto es el futuro y lleva las siglas VR escritas en grande.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x