Industria

CrimeDoor: Una puerta a la escena del crimen

Visita los escenarios de los crímenes más famosos con la ayuda de la AR.

CrimeDoor es literalmente una puerta abierta a los escenarios de crímenes.

Los fanáticos de la investigación criminal tienen desde ayer libre acceso a perfiles de sospechosos, pruebas de delitos, informes de desaparecidos y homicidios en pequeños pueblos sin olvidar a los casos más mediáticos de este macabro mundo del crimen.

Neil Mandt, el conocido productor y periodista televisivo, anunció el lanzamiento de CrimeDoor: Un centro de contenido educativo dirigido específicamente a la comunidad criminalística.

Hasta aquí podría parecer una enciclopedia más de crímenes sin resolver (y resueltos), pero lo que nos ha llamado la atención es la posibilidad de visitar los escenarios de algunos crímenes famosos a través de portales de realidad aumentada.

Crimedoor-portal

CrimeDoor incluye localizaciones entre las que se encuentran la muerte de John Lennon, Nicole Brown Simpson (esposa del jugador de fútbol americano O.J. Simpson) o el de la pequeña JonBénet Ramsey. Además también contará con otros casos igualmente mediáticos como el de Rebecca Zahau o Carla Walker.

En esta terrible lista no podría faltar uno de los asesinos en serie más famosos de la historia, así Ted Bundy estará presente en una escena del crimen de AR, en el lugar en el que mató a Georgann Hawkins, su primera víctima.

“Nuestro mayor enfoque está en los asesinatos no resueltos y las personas desaparecidas  […] A través de nuestra innovadora tecnología AR, cualquiera puede explorar y experimentar las escenas del crimen de una manera que nunca ha sido posible”.

Si eres un fanático de CSI o simplemente eres un morboso, que sepas que CrimeDoor está ya disponible para dispositivos iOS y próximamente llegará a Android.

Lo más curioso es la forma de pago, puedes comprar cada portal por 1.99 dólares o una suscripción de 4.99 dólares mensuales que los incluye todos.

La verdad es que esta es una de esas aplicaciones que no sé que cuerpo me dejan. No sé si se trata de una genialidad que puede ayudar a resolver nuevos crímenes o de un ejercicio morboso de lo más deleznable.

Aunque personalmente me decanto por la segunda.

¿Qué opinión te merece?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x