IndustriaMetaversos

Meta idea nuevas formas para monetizar Horizon Worlds

Con cierta polémica detrás por parte de los creadores de contenido

Meta, lo que todos conocemos como Facebook, ha anticipado sus planes en los que los creadores de contenido puedan monetizar su metaverso, Horizon Worlds

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds

Resumidamente es un metaverso en el cual se compartirán espacios 3D y que por ahora solo está disponible para las Meta Quest, aunque los planes de Zuckerberg son traer este metaverso a todos los dispositivos.

Te dejo aquí un artículo donde hablamos de Horizon Worlds por si necesitas más información.

Por el momento ya hay personas que están creando contenidos y espacios para el metaverso, y podemos encontrar desde espacios de comida rápida como «Wendyverse» como un espacio para yoga virtual. Aún estos contenidos no ofrecen una monetización para los creadores, lo cual no quiere decir que estos no generen ingresos, ya que a muchos de ellos se les paga por contrato fuera del metaverso, por ejemplo creando contenido para otras marcas.

¿Por qué quiere Meta monetizar Horizon Worlds?

Horizon Wordls monetiza

Entre otras cosas, Horizon Worlds permitirá compras, es decir, que muchos creadores podrán vender artículos virtuales. Pero además, Meta, también planea incorporar un programa de bonificación para los creadores que generen más interacción con sus contenido. Un ejemplo claro, si muchos usuarios asisten a esas clases virtuales de yoga, el programa de bonificación recompensará al creador de dicho espacio.

Pero no todo es bonito, porque Meta pretende cobrar unas comisiones por cada transacción, algo que ya nos podríamos esperar.

De este modo un creador por meter contenido a una plataforma ya está cediendo un porcentaje de comisión, pero a este porcentaje además ahora habrá que sumarle las comisiones por cada transacción. Según algunos de estos creadores eso significaría que ellos se quedarían con poco más de la mitad de los ingresos generados con su contenido.

Algunos de estos creadores, que andan bastantes descontentos, tachan de hipócrita a la plataforma, ya que Meta había criticado a Apple por cobrar el 30% en transacciones…

Ante dicha polémica Vivek Sharma, vicepresidente del metaverso Horizon Worlds, ha dicho: «Creemos que es una tasa bastante competitiva en el mercado… «.

¿Qué te parece que Horizon Worlds se monetice? Suena interesante comprar y vender artículos virtuales, veremos a ver qué ofrecen y si es algo que finalmente interese a los creadores de contenido. 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
juan99

Ummmmmm… si las monetizaciones son estilo YouTube, es decir, q la gente crea contenidos y cobra por las visualizaciones pues no me parece mal, pero como sea por venga de NTFs o cobrar por entrar en sitios, etc, creo q eso será un error fatal q hará q los multiversos (o al menos éste) no vayan más allá, seguro q me equivoco pero al menos a mi no me tendrán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x