Tecnología

Apple planea retrasar sus gafas AR a favor de un visor más barato

Cambio en los planes de la compañía de la manzana

La entrada al mundo de la XR de Apple sigue dando mucho que hablar, eso que todavía no hay nada anunciado como tal. Gracias a Bloomberg tenemos un nuevo cambio en los planes internos, que lo dicho, no se han confirmado todavía. Sin embargo, dada la fuente, podemos asumir su veracidad. Ahora Apple planea retrasar las gafas AR y vender un visor más barato.

Apple AR VR Headset

Sin tecnología para la Realidad Aumentada

Los planes iniciales de Apple eran lanzar unas gafas de Realidad Aumentada este 2023. Con gafas no hablamos de un casco, sino unas gafas como las de sol. Es algo que también está intentando conseguir Meta, como se ha demostrado con las asociaciones con RayBan entre otras empresas. Más adelante se retrasaron estas gafas hasta 2025, pero ahora, su lanzamiento está pospuesto hasta una fecha sin determinar. 

¿El motivo? La tecnología sencillamente está muy, muy verde. Todas las otras gafas AR tienen muchas limitaciones, o deben estar conectadas a un teléfono. Esto limita mucho su caso de uso ideal tal y como nos imaginamos al pensar en visores de ciencia ficción o similares. ¿La nueva estrategia dentro del mundo XR? Crear visores tanto para la VR como para la AR.

Apple AR VR Headset

Un visor más económico para todos los públicos

Como ya se ha filtrado con anterioridad, este 2023 se espera el lanzamiento del visor VR y AR de Apple con nombre en clave Apple Reality Pro. Va a tener una tecnología puntera a más no poder, además de ser increíblemente ligero… Pese a la idea peculiar de tener que llevar una batería conectada desde la cintura. Todos estos avances tienen un precio, que se rumorea estará alrededor de los 3000 dólares.

Este alto precio seguramente eche atrás a muchos usuarios, incluso a los fans más acérrimos de Apple. ¿Su alternativa? Desarrollar un visor más económico, con un precio rondando al del iPhone, o dicho de otra forma, entre 800 y 1600 dólares. La reducción en el coste también vendría en las especificaciones, al usar un chip de la Serie A en vez de los flamantes M2 que tendrían las Apple Reality Pro.

Se estima que el modelo Pro lograría vender un millón de unidades, pero con este visor, esperan alcanzar los 10 millones. Su nombre en clave es Apple Reality One, y todavía estaría en las etapas más tempranas de desarrollo. ¿Qué os parecen estos planes de Apple de retrasar sus gafas AR y ofrecer un visor más barato?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Cowboy

Tengo bastante curiosidad por saber que se «inventara» apple con su visor, entiendo que hara algo grande, ya veremos. Feliz Navidad psvr 1/2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x