IndustriaTecnología

HUAWEI VR Glass 6DOF

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Huawei llegarán en 2021

La compañía china Huawei ha presentado hoy sus últimos avances en lo que serán las Huawei VR Glass 6DOF. Unas gafas de realidad mixta que puede que revolucionen el mercado de las realidades extendidas, si Apple quiere.

Durante la Conferencia Mundial de la Industria de la RV de 2020 que se celebra Nanchang (Jiangxi), el presidente de la línea de productos de telefonía móvil He Gang, enfatizó la necesidad de «Compartir el ecosistema de Realidad virtual / Realidad Aumentada y construir un nuevo mundo digital«.

HUAWEI VR Glass Presentation

La apuesta por la tecnología 5G de Huawei es más que evidente y su integración en los dispositivos de Realidad virtual / Realidad Aumentada era cuestión de tiempo.

Recordemos que Huawei es líder en cuanto a la integración de 5G y VR / AR, como ya demostró en la conferencia de su serie Mate30 o  con el uso de la ultraalta definición de visualización libre / VR en el programa «Dance Storm» de Hunan Satellite TV.

Huawei también planea consolidarse como un canal para agregar recursos, abrir la cooperación con los desarrolladores apoyando así la prosperidad de la industria. 

«VR / AR es el vínculo sensorial que integra el mundo físico y el mundo digital. Nos brinda una imaginación muy grande. Los usuarios pueden usar VR / AR para interactuar en el mundo digital y el mundo físico», dijo He Gang.

En diciembre del año pasado, se lanzaron las primeras gafas de realidad virtual delgadas y livianas de Huawei. Un producto muy amigable para las personas miopes y se puede usar directamente a simple vista, ya que contaba con ajuste de dioptrías.

 

Pues hoy le ha llegado el turno a la siguiente generación y lo hace de la mano de un conjunto de aplicaciones 6DOF, que permite a los consumidores interactuar de manera más libre, libre y fluida en las aplicaciones de realidad virtual.

El nuevo visor contará con un sistema de posicionamiento inside-out y 6 grados de libertad. Y no solo eso, parece que este posicionamiento podría alcanzar una precisión milimétrica para brindar a los consumidores una percepción interactiva más realista.

Además cuenta con un gamepad que tiene un diseño ergonómico, ligero y con una superficie antideslizante.

Estas HUAWEI VR Glass 6DOF estarán disponibles para los desarrolladores a fines de 2020 y saldrán a la venta en abril de 2021 por un precio de 2.999 yuanes. (380 €) ¿? ¡Ojalá!

Proyectos como las rumoreadas gafas de Apple, las que presentó Facebook, Hololens 2 y ahora estas HUAWEI VR Glass 6DOF, nos pintan un panorama esperanzador.

¿Creéis que el futuro de la VR será la AR? ¿Qué os parece el visor? ¿Y el precio?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x