Videojuegos

HoloLens 2 ya está a la venta en España.

Por fin llega a nuestro país el visor de realidad mixta de Microsoft

HoloLens 2, el dispositivo de Realidad Mixta de Microsoft, ya está disponible en España.

En el marco de Ignite 2020, Microsoft ha confirmado la inminente disponibilidad de HoloLens 2 en España, Italia, Holanda, y hasta 10 países más.

La verdad es que ya iba siendo hora, porque echábamos de menos poder disponer de este magnífico visor en nuestro país sin tener que recurrir a complicados métodos de importación.

Microsoft también ha anunciado Azure Object Anchors, una tecnología mediante la cual HoloLens 2 puede reconocer con mayor riqueza los objetos en el mundo real para su interacción en la Realidad Mixta.

Hasta el infinito y más allá.

Por otro lado, la compañía también ha desvelado que el fabricante aeronáutico estadounidense Lockheed Martin está desarrollando Orion, la nave interplanetaria de la NASA que tiene como objetivo establecer una presencia estable en la Luna y allanar el camino para la llegada de la humanidad a Marte.

¿Y cómo está haciendo eso? Pues si, con la ayuda de las HoloLens 2. Los empleados han podido prescindir de manuales y papeles varios, ya que tienen las indicaciones directamente frente a sus ojos.

Con las gafas de realidad mixta HoloLens 2, el fabricante aeronáutico ha conseguido reducir más de un 90% la cantidad de tiempo que los técnicos emplean en tareas repetitivas.

El trabajo y la colaboración remota han llegado para quedarse.

Otra de las múltiples aplicaciones de las HoloLens es la colaboración remota, para ello Microsoft presentó su  Microsoft Dynamics 365 Remote Assist, que permite colaborar y resolver problemas en un entorno de realidad mixta compartida, estando en diferentes lugares físicos.

La industria del automóvil es la principal beneficiada de estos avances. De hecho Mercedes-Benz, en Estados Unidos está usando HoloLens 2 para ayudar a los técnicos de sus concesionarios en la reparación de los vehículos de una forma más rápida y eficiente. 

Esta tecnología también está revolucionando el sector sociosanitario.

Como por ejemplo en la atención a los pacientes de COVID-19 en el Imperial College Healthcare NHS de Inglaterra.

Allí están usando HoloLens 2 para que los médicos puedan tratar al paciente a través de un vídeo en directo desde la habitación vecina, lo cual permite a otros médicos realizar un diagnóstico completo manteniendo la distancia de seguridad.

«Estamos expectantes ante lo que las personas pueden hacer con HoloLens 2 y muy emocionados por contar con suficiente producción para poder abastecer este nuevo conjunto de países», – Alex Kipman, Technical Fellow de Microsoft.

La llegada de las HoloLens 2 a España es una grandísima noticia para un sector empresarial español que debe ponerse al día en cuanto a modernización de procesos productivos.

Hay que agradecer este gesto vistos los menosprecios que otras empresas de visores de realidad virtual le hacen a la comunidad hispanohablante.

Microsoft parece que está cambiando su actitud de mega-corporación y comienza a tener en cuenta a los usuarios de base. Sin olvidar que tendrán que empezar a vender productor para pagar algunas de sus recientes compras.

El precio de las HoloLens 2 no es precisamente barato, aproximadamente unos 3500 €. Teniendo en cuenta que se trata de un producto enfocado a empresas, el precio es más que asumible dado el producto que se nos ofrece.

¿Qué os parece pillar otro visor para estas navidades? ¡Qué no se diga!

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x