AnálisisVideojuegos

Real VR Fishing Together Edition: Análisis para Oculus Quest

Añadido el soporte multijugador al mejor juego de pesca para Oculus Quest.

Real VR Fishing “Together Edition” es la última actualización del juego del estudio coreano Miragesoft.

Cuando apareció a mediados de septiembre de 2019 este Real VR Fishing, todos los amantes de la pesca y la realidad virtual nos volvimos locos. Aunque ya había otros títulos centrados en el mundo de la jara y el sedal, pocos alcanzaban el nivel de realismo de este título.

Realismo ante todo.

 

Una de las claves del éxito de este Real VR Fishing Together Edition es sin duda el realismo de sus imágenes. Sus entornos son simplemente espectaculares y la sensación de estar junto al mar, en un río o bajo de un puente no puede estar más lograda.

Vale, es cierto que no todos los pescadores tenemos unas gafas de realidad aumentada para ver donde están los peces, pero bueno, nuestros abuelos tampoco tenían ningún sonar.

Lejos quedan pues los juegos como Bait! más cerca de una Wii que de la sensación real de la pesca. ¡Pero ojo, no olvidemos que Bait! es un juegazo también!, que quede claro.

La historia: Hogar Dulce Hogar.

Real VR Fishing Together EditionCualquier pescador que se precie debe tener un lugar al que volver con sus piezas. Si no, no es un pescador, sino un náufrago. El caso es que pocos pescadores conoce un servidor, que tengan un refugio como el que aparece en este juego.

Una preciosa casa con un acuario enorme en el que podremos almacenar decenas de ejemplares, pantallas de información y un sinfín de detalles personalizables que harán la estancia en casa algo más agradable.

El movimiento en este entorno es un poco tosco, pero cumple su función. Al fin y al cabo de lo que se trata es de estarse quieto mientras pescas, no de dar saltos por la orilla.

Jugabilidad: ¡Vámonos de pesca!

Una vez elegido el lugar en un mapa, inicialmente de corea por razones obvias, nos trasladamos a otro mundo.

Los entornos foto realistas son de lo mejor que se puede ver actualmente en unas Oculus Quest, el agua es increíble, los efectos sonoros cumplen sobradamente su objetivo y la sensación de inmersión es inmediata.

Si bien la pesca en el mundo real es todo un arte, en el modo fácil, Real VR Fishing Together Edition funciona de manera similar a  Bait! (es la última vez que lo menciono), con facilidades a la hora de tirar, en qué dirección, y con un medidor circular que alerta en una zona roja de la tensión de la línea.

Lo más divertido, y lo que sería alucinante en el mundo real es que, en el modo fácil nos ponemos un par de gafas de sol con un HUD que muestra a los peces en el agua.

El nivel experto ya no ofrece ni gafas mágicas ni hologramas, si acaso un hilo de pescar que se colorea según la tensión. Al no haber dispositivo háptico, de algún modo tendremos que saber si han picado.

El sonido: Me llevo el MP3.

Como he dicho antes, el sonido cumple sobradamente su función. Con efectos sonoros agradables e incluso músicas épicas cuando estamos luchando a muerte contra un monstruo de río, la sensación de relajación está bastante conseguida.

Pero una de las características por las que destaca este que es que Real VR Fishing es que admite música personalizada. Guardando tus canciones en una carpeta de Quest y podrás reproducirlas en el juego.

Los gráficos: De las Quest a la plancha.

Real VR Fishing Together Edition

Los entornos son sin lugar a dudas lo que más destaca en este título. Imágenes en 360 que, aunque tienen algunos pequeños defectos nos transportan hasta la tranquilidad de una jornada de pesca (de noche o de día).

Los ejemplares también están muy bien diseñados aunque las físicas, a la hora de cazarlos con las manos a veces rechinen un poco. Aun así, las manos, la caña de pescar, los botes, las piedras, etc. todo nos permite perder la noción del tiempo una vez que estemos enganchados.

¿Y la actualización?: Vale, vale. Ya voy con las novedades. ¡Menudo pescador con poca paciencia!

Real VR Fishing Together Edition

Si has llegado hasta aquí es que tienes la paciencia necesaria para dedicarte a la pesca.

Hasta ahora solo hemos comentado las cosas que tiene en común la primera versión con esta nueva Real VR Fishing Together Edition.

Pues ahora veremos que, en la versión liberada el pasado 6 de agosto no son pocas las novedades interesantes que aporta. Veamos:

Modo multijugador:

  • Permite hasta 4 jugadores simultáneos.
  • Servidores en distintas regiones.
  • Podemos unirnos fácilmente a cualquier sala desde el menú “Multijugador” en la pantalla del televisor.
  • El anfitrión decidirá qué ubicación visitar para todos los usuarios en la misma sala.
  • Ver información de otros jugadores (nombre, tipo de pescado capturado).
  • Agrega amigos desde el menú multijugador.

Chat de voz:

  • El chat de voz podrá ser automático para los jugadores de la sala, o bien mediante la opción “Push to Talk” disponible en el menú podremos hablar al pulsar un botón.
  • Cuando el otro jugador está hablando, su nombre se resaltará en amarillo.

Avatares mejorados:

  • Ahora podremos personalizar nuestro avatar en el lado derecho de la pantalla de nuestro televisor.
  • El equipo de pesca que hayamos comprado se muestra en la sala de personalización de personajes.

Características adicionales:

  • Renovación del diseño exterior de nuestro refugio.
  • El acceso al exterior del refugio está habilitado.
  • Podemos tomar una captura de pantalla o un ‘selfie‘.

Conclusión.

Real VR Fishing Together Edition ha subido la apuesta y ha convertido lo que era un juego para una sola persona, en toda una experiencia de pesca en compañía en realidad virtual.

Sin perder su toque de videojuego para no ser demasiado complicado o aburrido al profano, si mantiene un nivel sobresaliente en los pequeños detalles. Los gráficos y el sonido son lo mejor de este título y las nuevas características multijugador nos van a permitir disfrutar de la pesca con amigos en tiempos en los que las reuniones sociales no son muy recomendables.

Una buena forma de pasar un rato con amigos aunque solo sea para ver quien pesca la pieza más grande.

5
Gráficos
3
Mecánicas
3.5
Controles
4
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración 3.8 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x