AnálisisVideojuegos

Análisis del shooter Guns’n’Stories: Bulletproof para Quest

Divertido juego de disparos ambientado en el salvaje oeste

Un buen comienzo es que está disponible para SteamPlayStation VRVive y Oculus; siendo esta última plataforma la que nos servirá para el análisis del shooter para quest.

“Fundados en 2016, vemos los juegos como una forma de arte, y no solo queremos que los juegos sean más inmersivos, nos esforzamos por hacerlos más humanos. Nuestra misión es expandir la experiencia humana y desbloquear nuestro potencial creativo a través del poder de la realidad virtual”

Esta es la carta de presentación de Mirowin, una joven compañía ucraniana que intenta convencernos para abrirse paso en el mundo virtual. ¿Lo conseguirá con este juego?

El salvaje oeste

Pocos shooters de realidad virtual están ambientados en el salvaje oeste y esto hace que gane puntos si eres un aficionado a las películas antiguas de pistoleros.

Análisis del shooter para quest
Ambientación basada en el lejano oeste

El narrador de la historia es un abuelo retirado contándole a su nieto sus tropelías de cuando era un joven vaquero, pero lo divertido y diferente es que cada vez que el nieto duda sobre su historia el abuelo improvisa sobre la marcha y la exagera cada vez más, llegando a situaciones cómicas e inverosímiles.

Empezamos

El juego tiene modo historia y modo arcade.

En el modo historia hay tres actos y cada acto consta de tres escenarios, enfrentándonos al término de cada acto con un jefe final. Según avanza la historia aumenta nuestro arsenal de armas, empezando por una pistola hasta llegar a tener lanzagranadas e incluso pistola láser.

En el modo arcade podemos elegir jugar en cualquiera de los escenarios y disponemos de todas las armas que hayamos desbloqueado en el modo historia.

¡A disparar!

La jugabilidad es sencilla e intuitiva, se trata de disparar y matar a todos los enemigos que van viniendo en modo horda hasta completar el 100% del nivel. No hay mucha variedad entre los personajes, pero cada uno tiene sus características, unos tienen pistolas, otros te lanzarán dinamita, otros vendrán con ametralladoras, hay drones (sí, hay drones, ya dijimos que el abuelo desvariaba un poco)…

Para los iniciados en shooters es una ventaja que la munición sea infinita y no haya que recargar, en cambio para los que ya tengan experiencia les será un inconveniente.

Recomendamos jugar de pie para poder esquivar las balas, escondernos tras paredes, barriles o cajas. Todo lo demás es sencillo, apuntar a los enemigos y acribillarles a balazos.

Un sello distintivo es que podemos desviar las balas con nuestra arma e incluso dispararles para que desaparezcan.  Por último decir que consta de cinco niveles que hacen que podamos ir aumentando la dificultad.

Gráficos

Aún con una buena animación tipo cartoon, podemos aceptar que gráficamente no se desmarca de otros juegos del mismo tipo, pero los escenarios y personajes se ven con buena calidad de imagen, suficiente para no distraernos de pasar un buen rato.

Análisis del shooter para quest
¡Morid insensatos!

Y por eso se pueden hacer sesiones largas del juego sin sentir cansancio ni mareo, algo para lo que creemos está diseñado este juego… para divertirnos sin tener que pensar demasiado y poder abstraernos de los problemas cotidianos.

Sonido

El sonido de las armas no es espectacular ni digno de mención, pero como solo estamos pensando en matar a las hordas de enemigos que nos rodean, apenas le prestamos atención.

Igualmente ocurre con la música de fondo, pasa inadvertida. A quien sí escucharemos será al abuelo contándonos como va cambiando la historia según vamos avanzando. El problema, que nos lo cuenta todo en inglés.

Altamente recomendable jugar con auriculares porque hay momentos del juego en que no vemos por donde nos atacan y escuchar a los enemigos a nuestro alrededor ayuda.

¿Nos sentiremos en el oeste?

Ciertamente podemos decir que la inmersión al juego no viene por unos gráficos excelentes, ni por una historia muy trabajada, evidentemente tampoco por una gran banda sonora.

Raramente, aceptado lo dicho anteriormente, aprobaríamos a un juego VR. Pero la sencillez de jugabilidad acompañada de una historia hilarante hace que la inmersión sea total y nos sintamos por unos momentos los sheriffs de nuestra casa.

Conclusión

Si no buscamos un juego que nos haga pensar mucho y lo que queremos es ocupar un par de horas vacías divirtiéndonos, tenemos ante nosotros uno de los juegos a tener en nuestras vitrinas o bibliotecas.

Sencillo, ágil, sin complicaciones y apto para todos lo niveles y públicos.

Lo mejor:

  • El apartado de jugabilidad. Fácil y apto para iniciar a amigos.
  • Divertido. Ir descubriendo los cambios en la historia contada por el abuelo nos sacará más de una sonrisa.
  • Consigue hacerte olvidar durante un rato de todo lo que no sea disfrutar el juego.
  • Si hace poco que tienes unas gafas de realidad virtual, empezar por este tipo de juegos es lo aconsejable.

Lo peor:

  • Que la historia está en inglés.
  • Se echa en falta poder disparar e interactuar con más elementos del juego.
  • Algún nivel más vendría bien.  Tres actos son pocos aún pudiendo cambiar los niveles de dificultad.
  • Para jugadores experimentados, el tener munición infinita y no tener que recargar les puede llegar a aburrir.
  •  
3
Gráficos
3
Mecánicas
3.5
Controles
3
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.5 / 5

 

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

¡Excelente análisis!! ¡Me sirvió de mucho, lo tendré en cuenta, muchas gracias!!

Javi_Montgat

¡Buen trabajo Moriana42! Un placer leerte 😉

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x