AnálisisVideojuegos

Análisis de After the Fall para Steam

Un juego cooperativo intenso y repleto de acción

Hoy sí que sí os traemos el análisis del juego, ya completo y bien terminado:  After the Fall para Steam.

Gameplay

De los creadores de Sunshine Arizona llega el espectacular After the Fall. Un FPS que nos lleva a las ruinas de los 80 en Los Ángeles que se ha vuelto nevado y demasiado frío. Tras experimentos por resolver la situación y volver a los humanos adaptados a este frío se ha llegado a una situación fatal. Ahora los muertos acechan y solo unos pocos valientes llamados Runner, podrán traer suministros para que la humanidad siga adelante. La cosecha se recoge cuando matamos enemigos de los que sale una sustancia naranja que podremos recolectar.

Vertigo Games nos trae un juego cooperativo muy intenso que nos va a robar horas y horas de juego. Adéntrate en el hielo, empuña armas, protege a tus amigos y mata a esos muertos vivientes.

¿Cómo se juega a After The Fall? Mejor acompañado…

Una vez realizado el primer pequeño tutorial, entraremos al lobby, rodeado de máquinas arcade desde las que podremos comenzar una misión. El cooperativo de hasta 4 amigos que podremos agregar o encontrar en el propio lobby. Podemos empezar partida privada o bien esperar cola en una abierta, desde las máquinas podemos elegir nivel y mapa. Otro modo de juego es el PvP, de hasta 4 vs. 4 en Tundradome arena.

También encontramos la armería desde la que podremos elegir arma y mejorarla. Hay disponible hasta 6 bases de armas, con unas 15-20 mejoras. Además, habrá disponible diferentes skins para las armas que se podrán desbloquear, a más rareza más dificultad.

Análisis after the fall
Detalle de nuestra arma

Cuando comenzamos nuestra aventura en busca de cosecha encontraremos una sala segura con máquinas. Desde estas máquinas tendremos opción de comprar objetos (las máquinas dejarán de estar disponibles cuando abramos las puertas, así que equípate antes con todo lo que necesites). A lo largo de nuestro camino podemos encontrar unos disquetes escondidos, si somos capaces de encontrarlos será mejor guardarlos, puesto que podemos usarlos en estas máquinas para desbloquear material.

Por supuesto también tenemos viales de curación con los que podremos curarnos a nosotros mismos o a nuestro compañero de batalla. Si un compañero se queda congelado (que pasa cuando perdemos la vida) lo podremos descongelar con un vial.

Mecánicas de After the Fall

After the fall

En cuanto al movimiento es posible hacerlo de forma continua o con teletransporte (recomendado solo para aquellos que se marean, puesto que resta inmersión).

A la hora de utilizar las armas, tendremos opción también de hacerlo manualmente o casi automático. Es decir, tenemos la recarga rápida (que recomendamos puesto que se hace de manera automática) donde solamente tenemos que vaciar el cargador y acercarlo a nuestro pecho donde tendremos la munición. La recarga de modo manual te da el control completo de tu arma, mucho más inmersivo, pero que puede hacerte pasar un mal rato, puesto que es más lenta.

Nuestro inventario queda repartido por nuestro cuerpo, un arma a cada lado de la cadera. Munición en el centro, y los objetos que podamos ir cogiendo irán en nuestras manos; aunque solo un objeto por mano.

Si hablamos de interacción y, por lo tanto; de inmersión hay que aclarar que Vertigo Games ha hecho un excelente trabajo. Casi todo, aunque diría que todo; es interactuable. Podemos tocar todo, existen colisiones en todos los objetos. Las físicas también muy conseguidas. Sin duda dan ganas de ir tocándolo todo y no dejarse nada atrás.

Social

Podemos añadir amigos, conocer su estado, invitarlos a nuestro grupo, etc. Una forma muy cómoda de crear equipos de 4 para empezar nuestra cosecha.

Gráficos y audio

Como ya comentamos en la review del playtest (os lo dejamos aquí) los gráficos son brutales al igual que el sonido. No queda un detalle por cubrir, incluso en gráficos bajo la calidad es increíble y no sufrí ningún problema de rendimiento.

El juego de luces y sombras destaca en After the Fall, en este aspecto no tiene nada que se le pueda reprochar. Para eso os dejamos unas imágenes y que lo comprobéis por vosotros mismos.

Análisis after the fall

After the fall

After the Fall

Conclusión de nuestro análisis de After the Fall para Steam

Análisis After the fall

No os quepa duda que será un juego del que no os aburriréis. Es intenso, buenos gráficos y además podemos jugar con amigos. ¿Qué más podemos pedir?

Las voces están en inglés, pero todo lo tenemos traducido al castellano.

El precio de After the Fall es de 39,99 € en todas las plataformas. 

Además, los desarrolladores dicen que esto es solo el comienzo y que habrá nuevo contenido, como nuevas armas, nuevos modos y nuevos mapas.

¿A qué esperas?

¿Qué te ha parecido este análisis de After the Fall para Steam? ¿Lo vas a probar?

5
Gráficos
4.5
Mecánicas
4.5
Controles
5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.8 / 5
43 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
albertoi

Juegazo! Tengo ganas de probarlo en Quest 2 con unos colegas, a ver que tal se mueve.

Emilitriki

Gran analisis y me acabo de comprar las Quest2. A ver si hay suerte y es uno de los primeros juegos que pruebo ;D

Un saludo.

Gindyxo

Tiene muy buena pinta, el entorno tiene que ser brutal viendo los Gameplays en pantalla esperemos que metan mas y diversos contenidos en un futuro próximo.

luisito

tiene muy buena pinta, esperemos que en oculus vaya igual

Pep

Lo habeis probado en las quest 2? vale la pena?

trudi

una joyita, estoy deseando probarlo con los amigos

Moya82

Que opinas del sistema de carga manual, o la dificultad para crear los grupos en el loby? He visto algún gameplay y no parece que sea fácil o intuitivo

Yor Gonzalez

Wow! me encantaria probarlos en mis meta quest 2! ultimamente estoy jugando FPS, Pavlov me gusta mucho

Macv2

Tiene muy buena pinta. Me acabo de comprar las quest 2 y me encantaría que fuera mi primer juego

Big_Bufalo

Creo que será uno de los juegos top de la realidad virtual ya que puedes interaccionar con tus amigos. Top ventas asegurado!! Deseando probarlo en mis oculus quest 2

Fran

Me gustaría probar este juego con los quest 2. Todavía no probé ningún juego de PCVR

B4n4no

Q recuerdos matando con amigos al left 4 dead, ahora con quest 2 debe ser de lo bueno lo superior con este After de fall…… Brutal!!!

Kevin Guerra

Sin duda, uno de los mejores juegos de la temporada, espero poder probarlo pronto y sacarle provecho a ese gran juego. buen trabaja con el análisis 7u7r

ClenCast

Pintaza!! A ver si hay suerte y convenzo a mis colegas para pillarlo

AnElyel

TIENE UNOS GRAFICOS SORPRENDENTES!!!! Me pregunto si ya utiliza la actualizacion del quest 2, que no recuerdo el nombre de esta, que potencializa los graficos hasta un 70%, o si este aun no lo incluye, ¿cuales seran los primeros juegos en aprovechar estas «virtudes» de la realidad virtual? Y su audio, ¿es espacial 3D, en el cual realmente se distingue la direccion y distancia de este? Pues de serlo asi, SERIA BRUTAL!!!! Eso erizaria aun mas los bellos: el estar con nuestra atencion, por ejemplo, hacia alguna criatura distanciada frente a nosotros, y de pronto, escuchar atras a nuestra derecha,… Read more »

JavierCrepu

este juego esta increíble a ver si lo consiguiera pillar que ganas le tengo

Dhopone

Tiene muy buena pinta, espero ganar el próximo sorteo dado que no tengo el dinerito para comprármelo 🙂

TiterCroft

El juego parece una pasada, lo que no sé es como será el modo cooperativo. Si es fluido se me caerá la baba al jugarlo. Tiene pinta de ser frenético. Con ganas estoy de trastearlo.

tomii00

Wow suena a que será una experiencia increíble, ya muero por probarlo en las oculus quest 2.

Panda

Se ve bastante bien, dan ganas de probarlo.

Fisio-VR

Yo creo que cuando vea a los tipos tan feos que salen en el juego me voy a «mear» del susto.

racso2006

tiene una pintaza, que ganas de jugarlo

Xupi

Holaaa!!!

natsuyt510

mi amigo se acaba de comprar las quest 2, a ver si lo logro convencer para probarlo xD

Deikay

Como amante de los juegos de zombies coop con amigos que soy, este juego tiene que caer para estas navidades. Una autentica pasada!!

Mantecado

Me he estado esperando a que saliera un juego que de verdad quiero para participar. Gracias por la oportunidad. Despues de leerme el blog, solo tengo mas ganas de jugar. Feliz Navidad!!!

Kuikly

cómo me gustaría jugarlo ngl
muxa suerte a to quisqui y grande distrito metaverso

joselillo012

Tiene pinta de ser muy buen juego y tengo muchas ganas de probarlo.

Aliexware

Me parece excelente que sacarán un juego así estilo Left 4 Dead 1 y 2, juegos dinámicos, divertidos y con mejor calidad gráfica. Buena información para conocer los juegos realmente. Saludos desde México.

NovaKaiseR

Vamos a por ese After The Fall! juegazo! seguimos apostando a las partículas de la suerte, que esta vez no me fallen *cruza los dedos*

Sotnas

La verdad que es un gran juego para jugar con amigos. A ver si Papá Noel se porta bien estas Navidades jeje

PatxiHardboiled

tiene muy buena pinta, habrá que probarlo en Quest standalone.

eLeSeM

Lástima que no lo haya doblado el mismo que el Arizona.

sakuracc

Muy buena reseña, ojala pueda probar el juego.
Saludos!!!

Souls

No sabéis lo feliz que me hace ver como cada vez sacan juegos más currados para las Oculus
Que ganas de jugarlo woow!!

PlutonMoon786

Por qué adoro tanto pasarlo tan mal? No lo se… Solo se, que necesito jugarlo

GabrielBoeira

El juego me pareció increíble y la análisis también. Me gusta experiencias intensas de inmersión.

RumboF1

Ya se a lo que espero viciarme estas navidades 😉

Syru

Ojala seas como el Left4dead y la gente le pueda meter mapas y mods en el futuro

Pep

a ver si hay suerte en el nuevo sorteo

trudi

enhorabuena al ganador del concurso. Mantenemos la esperanza

Yor Gonzalez

Me encantan los FPS! he visto que vuelven a sortear este juego, ojala esté de suerte esta vez!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
43
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x