PSVRTecnologíaVideojuegos

La comunidad de PSVR desilusionada con la nueva PS5

Las últimas informaciones no deparan un futuro muy prometedor

Tras todo lo aparecido en los medios de comunicación este fin de semana, la comunidad de PSVR está tremendamente desilusionada con la nueva PS5.

Todo comenzó con una entrevista realizada por el The Wasington Post a Jim Ryan, el CEO de Playstation; que nos dejaba entrever un titular relevante: «La VR será parte importante del entretenimiento futuro»

Según un extracto de las declaraciones del CEO de Playstation al periódico americano:

«Estamos a más de unos minutos del futuro de la VR. PlayStation cree en la VR. Sony cree en la RV, y definitivamente pensamos que en algún momento del futuro, la VR representará una parte significativa del entretenimiento interactivo. ¿Será este año? No. ¿Será el año que viene? No. ¿Pero llegará en algún momento? Creemos que sí. Y estamos muy contentos con toda la experiencia que hemos adquirido con PlayStation VR, y esperamos ver a dónde nos lleva eso en el futuro»
Jim Ryan, el CEO de Playstation

Estas palabras del director ejecutivo de la compañía crearon polémica en las redes donde muchos ya anunciaban a bombo y platillo que Sony daba de lado a la PSVR o que la nueva PSVR2 no saldría hasta 2022.

En realidad, si nos fijamos bien en el comentario de Jim Ryan; solo está confirmando que la importancia de la VR en cuanto al entretenimiento interactivo en este momento, está por debajo de las consolas recreativas y otros dispositivos electrónicos.
Aunque no descarta que en un futuro a medio o largo plazo será tan importante como lo son estas ahora. Algo de lo que ya se hablaba en un reporte ofrecido por el portal Ken Research en 2018, donde se vaticinaba que en 2022 el mercado global de la VR alcanzaría la nada cifra desdeñable de 45 Billones de dólares (algo más de 38.500 millones de Euros al cambio).

Global VR Gaming Market
Evolución de la VR según el portal Ken Research (2018)

Es cierto que los consumidores de los dispositivos virtuales han ido aumentado paulatinamente durante estos últimos años e irán creciendo en lo sucesivo. Tan solo hay que fijarse en el record de ventas de Oculus Quest 2 para ver que la VR es un formato en atractivo y en auge.

Pero ahora mismo, la cantidad de usuarios que consumen contenido virtual es ínfimamente menor a la cifra de usuarios que disfrutan de contenido en plano en consolas o PC.

Aunque la cosa no ha acabado aquí ya que estas declaraciones no han sido lo único por lo que comunidad de PSVR está desilusionada con la nueva PS5.

Un representante de Sony confirmaba al medio digital UploadVR que las versiones de PS5 de los juegos Hitman 3 y No Man´s Sky no tendrán soporte para Playstation VR. Si queremos disfrutarlos en VR deberemos comprar obligatoriamente la versión de PS4.
Y lo mismo con los demás juegos de PSVR, que se ejecutarán en PS5 únicamente mediante la retrocompatibilidad de PS4.

De esta forma, la única mejora que obtendrían del nuevo hardware sería la velocidad de carga y el modo Game Boost que aumentaría la velocidad de frames. Y poco más.
Esta información ha sido corroborada por el creador del shooter DWVR,Víctor Blanco; al medio digital español RealoVirtual.

«No es posible soportar PSVR en aplicaciones de PS5. Todos los juegos de PSVR que funcionen en PS5 solo lo harán por retrocompatibilidad»

Víctor Blanco, creador de DWVR.

Viendo todo esto, ahora se entiende por qué Jim Ryan y la compañía nipona desean extender la vida útil de la PS4 hasta 2024.

Pero entonces, ¿para que regalar el adaptador de la cámara de PSVR para PS5 ?
Hay que contar que somos ya más de 5 millones de usuarios de Playstation VR, y por lo tanto; potenciales compradores de Playstation 5.
Luego no está de más un pequeño aliciente para animar a cambiar de consola y para que veamos que en la nueva generación no se nos da la espalda.
Eso y obtener datos de mercado actualizados de usuarios con PSVR según el número de peticiones del adaptador.

Mi conclusión final desde mi punto de vista como usuario, ¿es necesario el salto de generación si vas a utilizar la PSVR?
Tal y como yo lo veo, no es necesario cambiar la PS4 por la PS5 (mucho menos si tienes la PS4 Pro) si no vamos a poder beneficiarnos del potencial de la máquina, el Dualsense, el audio 3D u otras mejoras salvo las anteriormente comentadas.
Y más, si vamos a poder seguir disfrutando de nuevos títulos de PSVR en nuestra Playstation 4. (Hasta que a Sony le de por dejar de sacarlos si nota que PS5 no tiene las ventas deseadas)

Tras todo esto, infinidad de jugadores están anulando sus reservas de PS5 y poniendo la vista en otro visor que ahora está en boca de todo el mundo: las Oculus Quest 2.
Un posible sustituto hasta la llegada de las PSVR 2, que quizás no tengan la potencia de una Playstation 4 pero si otras muchas mejoras que PSVR no tiene.
PSVR no funciona en PS5
Si sois usuarios de Playstation VR, nos gustaría saber que os parece todo esto y cual es vuestra posición al respecto.
Así que, si os animáis; nos gustaría escuchar vuestros comentarios.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Anrogv

Esas noticias recientes de solo backward compatibillity para juegos de PSVR en PS5 si me decepcionó mucho… siendo que pre-ordené la PS5 con la esperanza de sacarle más provecho al PSVR. Por lo menos, como lo juego sólo con PS4 ORG si me beneficiará un poco simular el PRO en PS5. No me hace sentido que el PS4 si funcionara con hardware de PS3 (Moves, Navg) y juegos propios de su generación PS4, pero el PS5 no pueda hacerlo. Se me figura que debe poderse hacer un truco para que aún en modo retrocompatibilidad tome a la PS5 cono una… Read more »

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x