IndustriaTecnologíaVideojuegos

Entrenamiento de fútbol en VR con estadísticas avanzadas

Rezzil y Harena Data se unen para gestionar los entrenamientos de los jóvenes futbolistas en VR.

Ya hace tiempo que el entrenamiento en VR se está utilizando en el fútbol profesional.

Plataformas como Rezzil permiten a los jugadores mejorar sus aptitudes tanto a la hora de tomar decisiones en el campo, como de afinar su puntería o aumentar su rendimiento en general.

Rezzil, es una plataforma utilizada en nueve países en todos los niveles del fútbol, ​​desde la base hasta los ganadores de la Liga Europea y la Copa Mundial. Manchester United, Liverpool, Arsenal, Nike y Adidas son solo algunos de los principales nombres que ya usan Rezzil.

Entrenamiento Fútbol Vr

Pues bien, recientemente la compañía británica anunció  una asociación con la compañía de deportes electrónicos Harena Data para llevar tecnologías similares a los jugadores más jóvenes en los Estados Unidos.

De este modo las jóvenes promesas de lo que los americanos llaman Soccer, podrán realizar entrenamientos y analizar sus progresos mientras dure la dichosa pandemia de COVID-19.

Nada mejor para mantener la distancia de seguridad que quedarse cada uno en su casa.

El programa de Rezzil ofrece una serie de ejercicios de entrenamiento que permiten a los niños darle patadas a una pelota de fútbol en VR.

No solo se trata de dar patadas al aire, el programa permite recopilar información de miles de puntos de datos a medida que interactúan naturalmente con escenarios virtuales, incluidas simulaciones de presión extrema del juego o sesiones de práctica más suaves.

Con estas estadísticas los entrenadores podrán diseñar sesiones de trabajo específicas para conseguir “jugadores mentalmente resistentes”  del mismo modo que se hace con los atletas de élite.

Por su parte Harena Data que ya trabaja con asociaciones de fútbol juvenil con sede en EE. UU. expande su mercado potencial más allá de su base de datos de esports GYO Score. Ahora los datos no serán tan virtuales sino que tendrán una base física.

GYO Score

¿Qué os parecen este tipo de aplicaciones?¿Creéis que es una buena opción o más carnaza para el Big-Data?

¿Por qué lo llaman Soccer cuando es fútbol?

¿O lo llaman football cuando juegan con un melón con las manos?

¿No sería más exacto llamarlo Hand-melon?

Muchas dudas. Si tenéis alguna respuesta no olvidéis ponerlo en comentarios.

¡¡Venga que os las hemos dejado al botando al borde de área!!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x