Tecnología

Cognixion ONE: Di «Hola» al futuro con el pensamiento

La primera interfaz cerebro-digital con Realidad Aumentada llegará este 2021

Os presentamos Cognixion ONE, la primera interfaz cerebro-digital (BCI) con Realidad Aumentada.

Parece que el presidente de Valve, Gabe Newell; no andaba muy desencaminado cuando hace unas semanas anunciaba la importancia de las BCI en el futuro.

Cognixion ONE se ha desarrollado principalmente para ayudar a personas impedidas que no pueden comunicarse. Usuarios que sufren de parálisis cerebral o de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) podrían expresarse gracias a su interfaz BCI.
Y no sólo eso, sino que también les permitiría controlar otros dispositivos con el pensamiento o movimientos de la cabeza.

El dispositivo se gestó en 2017 y ha sido diseñado por un equipo de expertos en la materia del habla, neurólogos e ingenieros en bioseñales. La comunicación entre nuestro cerebro y el dispositivo se realiza mediante seis electrodos no invasivos, colocados en la zona parental y occipital de nuestra cabeza.

Cognixion One-electrodos
Los electrodos abarcan parte de la zona parental y occipital de nuestra cabeza

Los electrodos son configurables y adaptables para poder utilizarse en cualquier tipo de cabeza y cerebro. Además, incorporan algoritmos de aprendizaje autónomo que optimizan la velocidad de lectura de la BCI a medida que se usa.

Cognixion One-electrodos configurables
Los electrodos pueden configurarse para cualquier tipo de cabeza
Cognixion ONE es inalámbrico y posee una conexión 4G que nos permite estar conectados siempre con nuestro asistente en la nube.
También incorpora un software de voz que muestra a su vez, el texto narrado en la pantalla externa del visor.

Podemos escribir en el teclado de la pantalla, guardar frases para su uso posterior, memorizar respuestas automatizadas como «SI» o «NO» y un sin fin de opciones que nos ofrecen los menús integrados.

Como veis, un gran avance y una gran herramienta para todos aquellos que por su situación se ven abocados a una lucha diaria para hacerse entender.

Pero el proyecto va más allá, porque aunque en un principio se pensó para personas impedidas; podría salir a la venta para cualquiera que quiera utilizarlo.
Y es que no sólo nos permitirá expresarnos, sino también utilizar llegar a controlar aparatos, máquinas o la domótica de nuestro hogar.

¿Os imagináis no tener que volver a gritarle a Alexa y que entienda lo que le estáis diciendo a la primera?

Finalmente, os dejo un resumen de sus especificaciones y características. La salida al mercado de Cognixion ONE está programada para 2021 y podéis conocer más sobre el proyecto en su web.

Cognixion One-especificaciones
Detalle de las especificaciones del dispositivo Cognixion One
¿Qué opinión os merece esta BCI con AR integrada?
Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios.
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

De película. El futuro está ya muy cerca.

Daneka

No se yo….si un visor de estos me lee lo que pienso o acaba explotando o algo peor!! Jajajaja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x