Tecnología

Las gafas AR de Apple se lanzarán a mediados del 2022.

Al menos eso es lo que asegura Ming-Chi Kuo, analista tecnológico.

Las gafas AR de Apple se lanzarán a mediados del 2022.

Según Ming-Chi Kuo, analista especializado tecnológico, el próximo visor de Apple con tecnología AR, se lanzará en el segundo trimestre del año que viene y contará con 15 cámaras integradas.

Apple

Como dijo Tim Cook, CEO de Apple, el pasado mes de abril, la tecnología AR es de suma importancia para el futuro de Apple. Tanto es así que hemos podido ver como Apple está trabajando cada día más en este terreno. Acaban de presentar la navegación AR para Apple Maps con una herramienta de modelado 3D llamada RealityKit Object Capture y ARKit 5 que lleva seguimiento facial mejorado y captura de movimiento.

Esto nos enseña la seriedad con la que Apple se está tomando el tema de la AR y las claras intenciones de aportar por ella en un futuro cada vez más cercano.

¿Pero cuándo podremos ver las gafas de AR de Apple?

Mientras que los primeros rumores apuntaban a este año 2021 como posible fecha de lanzamiento, según un informe de Ming-Chi Kuo, quien acumula más de diez años de experiencia informando sobre Apple, sus estudios indican que un posible lanzamiento será viable para el segundo trimestre del año 2022.

Esta nueva fecha tiene más sentido, ya que las últimas herramientas AR de Apple recién acaban de llegar a manos de los desarrolladores. Este retraso les vendría bien para tener el tiempo suficiente para familiarizarse con la plataforma y comenzar a crear contenido y experiencias.

También se prevé que este nuevo visor de Apple ofrezca seguimiento de manos  y visión gracias a una serie de cámaras ubicadas tanto dentro como fuera de las gafas. Al final, podría sumar la cantidad de 15 cámaras incorporadas al visor.

Según palabras del propio Kuo, este visor será capaz de recopilar datos del mundo exterior y serán capaces de rastrear con precisión los movimientos oculares del usuario. Esto permitirá mejorar la resolución de reproducción al enfocar únicamente donde miramos en lugar de dar resolución a todo el campo de visión. Esta es la conocida técnica llamada “foveated rendering”. La cual dicen que llevarán incorporadas las nuevas PSVR2.

Solo falta puntualizar que según este informe de Kuo, las gafas AR de Apple tendrán un coste de más de 1.000 Dólares, aunque lo anuncia con la boca pequeña. Nosotros sabemos de sobra que cuando llegue el día de disfrutarlas aquí, valdrán eso, y más…

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x