IndustriaTecnología

Family Mart tendrá empleados robóticos para 2022.

Los robots se manejaran remotamente utilizando realidad virtual.

La conocida cadena japonesa Family Mart ha anunciado que planea incorporar empleados robóticos manejados con realidad virtual para 2022.

Si has tenido la suerte de viajar a Japón seguro que habrás entrado en una de estas famosas tiendas de conveniencia. Abiertas a todas horas y con los productos más variopintos, son la opción más socorrida para locales y foráneos.

Una de las más conocidas es Family Mart, que acaba de firmar un acuerdo con la empresa de robótica con sede en Tokio, Telexistence Inc.

Family Mart

Gracias a esta asociación los residentes de Tokio pronto podrán comprar en las tiendas a un vendedor no humano. Pero ojo, no se trata de sustituir a los humanos sino de mejorar su flexibilidad laboral.

La idea es que los trabajadores puedan trabajar desde casa de forma remota con la ayuda de la realidad virtual. Por otro lado, la empresa asegura que ninguna tienda de Family Mart será controlada únicamente por robots.

Con la actual situación pandémica, con la dificultad para conciliar la vida laboral y la personal y con las ingentes horas que se pierden en los desplazamientos, no parece una idea tan loca.

Telexistence empezará implantado su tecnología en unas pocas tiendas para estudiar su impacto en los costos operativos y la eficiencia.

En las imágenes que se han mostrado aparecen trabajadores interactuando con los robots a través de un visor HTC Vive. Además de los sensores de seguimiento propios de HTC, se añaden unos guantes Manus VR rastrean los movimientos individuales de los dedos.

Telexistence Inc. comenzará a probar su sistema este verano en ubicaciones selectas de Family Mart en Tokio, Japón y espera tener 20 tiendas robotizadas para 2020.

Antes de terminar y pasar a las preguntas de rigor, una apreciación personal: ¡Quiero volver a Japón!

¿Qué os parece este tipo de tecnología? ¿Os gustan más los empleados robot que los humanos? ¿Skynet aceptará propinas?

No olvidéis comentar las noticias, vuestra opinión nos importa y nos ayuda a mejorar.

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar