IndustriaTecnología

Rony Abovitz deja su cargo como CEO de Magic Leap

Rony Abovitz anunció con una breve nota, su renuncia al puesto de CEO de la compañía.

En una escueta nota publicada en la web de Magic Leap, Rony Abovitz anunció su renuncia al puesto de CEO de la compañía.

Rony Abovitz fundó en 2010 la compañía Magic Leap. Especializada en realidad mixta y aumentada, ha sido noticia varias veces en los últimos días.

Negativamente cuando se anunciaron despidos masivos en Magic Leap y posteriormente, cuando la propia Magic Leap recibió una inyección de capital de 350 millones de dólares.

En su mensaje, Rony Abovitz deja claro que aunque seguirá íntimamente ligado a la compañía, da un paso a un lado.

Hemos cerrado nuevos fondos significativos y tenemos un impulso muy positivo hacia el cierre de asociaciones empresariales estratégicas clave.

A medida que la Junta y yo planificamos los cambios que hicimos y lo que Magic Leap necesita para esta próxima fase enfocada, nos quedó claro que un cambio en mi papel era un paso natural.

Discutí esto con la Junta y acordamos que ahora es el momento de traer un nuevo CEO que pueda ayudarnos a comercializar nuestro plan enfocado para la computación espacial en la empresa.[…]

He liderado Magic Leap desde 2011 (comenzando en mi garaje). Hemos creado un nuevo campo. Un nuevo medio. Y juntos hemos definido el futuro de la informática. Estoy asombrado de todo lo que hemos construido y espero con ansias todo lo que Magic Leap creará en las próximas décadas.

Seguiré siendo nuestro CEO durante la transición. […] Sigo muy entusiasmado con el futuro de Magic Leap y creo profundamente en nuestro equipo y en todo su increíble talento y capacidades.» – Rony Abovitz (CEO de Magic Leap)

¿Qué os parece la decisión de Rony Abovitz? ¿Creéis que habrá sido forzada o simplemente se retira para disfrutar de su fortuna?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x