Expertos XRIndustriaTecnología

AMD RX 6000 Vs. Nvidia RTX 3000… Fight!

AMD deja entrever su próxima generación de gráficas en un easter-egg de Fortnite

Cuando en AMD comenzó a rumorearse una nueva serie RX 6000 de sus gráficas, todas las miradas se volvieron hacia Nvidia y sus RTX. Estaba claro que la empresa californiana no iba a quedarse quieta.

¡Y vaya si se movió! El pasado 1 de septiembre Nvidia presentó su nueva serie RTX 3000, y no solo nos dejó con la boca abierta sobre las características de estos modelos, sino que dejó a más de uno sin habla al ver los precios.

Ahora la pelota estaba en el tejado de AMD. Una vez más Nvidia había dado un puñetazo en la mesa para reclamar el que es su trono desde hace muchos, quizás demasiados, años: La mejor marca de gráficas.

En una semana en la que más de uno ha puesto a la venta su RTX2080 para evitar perder demasiado dinero, todo parecía tranquilo, incluso se especulaba con la posibilidad de que AMD retrasase su presentación visto el golpe recibido.

Pero mira por donde, y como si se tratase del mismo Ready Player One, una streamer profesional (patrocinada por AMD) encontró un huevo de pascua en el juego Fortnite (supongo que no sería en su Apple).

AMD RX 6000 RTX

Como se ve en la imagen, aparte de la cara de asombro de la buena de Gina Darling, introduciendo el número 6000 aparece un mensaje que pone «algo grande se avecina a la arena de batalla de AMD».

AMD RX 6000 RTX

Cualquiera diría que se trata de un capítulo de Ready Player One.

 

Vale, puede no ser más que una coña del equipo de programadores, pero teniendo en cuenta que las últimas series de tarjetas de AMD fueron las RX 5000, no parece aventurado pensar que se trata de un anuncio de la nueva serie 6000.

La arquitectura RDNA2, base de las nuevas Radeon RX 6000 ya hace tiempo que se espera, de hecho las RTX de Nvidia siempre han sido un lastre para AMD. Con una tecnología que siempre iba un paso por detrás, AMD solo podía competir en precio, pero la nueva gama de RTX 3000 se lo va a poner muy, muy difícil.

Quizá llegue el momento para AMD. Quizás al fin tengamos algo de competencia en el mundo de las gráficas.

Lo que está claro es que algo se cuece en AMD que ha obligado a Nvidia a replantearse una política de precios que era ya insostenible.

Esperemos que esta Radeon RX 6000 nos traiga, como se rumorea, una configuración de 128 shaders por cada unidad de computación, doblando así su actual registro. O que tengan una tecnología de trazado de rayos acelerado por hardware similar a la RTX de la competencia.

También deberíamos esperar que se mantenga un consumo más moderado que en las tarjetas de Nvidia o que se mantengan esos preciados 7 nm y unos precios rompedores.

Sin duda la colaboración de AMD con Microsoft y sus Xbox Series X se está notando y en un futuro no muy lejano puede traernos muchas sorpresas.

Le deseamos lo mejor a la compañía de Sunnyvale, porque si existe competencia, ganamos todos.

De momento queda esperar a ver cuando se deciden a dar información oficial.

¿Qué os parece esta noticia de la posible RX6000? ¿Sois de Nvidia o de AMD?

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x