Tecnología

Neuralink: La interfaz cerebral-digital de Elon Musk se detalla el próximo 28 de agosto

El CEO de SpaceX dará más detalles sobre este prototipo capaz de interpretar las señales del cerebro

Elon Musk anuncia mediante su Twitter personal que recibiremos una actualización sobre el dispositivo de interfaz cerebro-digital (BCI) Neuralink. Asegura que veremos a las neuronas funcionar en tiempo real y que será “como Matrix en Matrix”.

El prototipo N1 es un pequeño implante con unos hilos de 4 a 6 μm y funciona gracias a un dispositivo externo que puede desconectarse tras su uso. Este minúsculo implante puede medir picos en la corriente eléctrica del cerebro, pudiendo leerlos y procesarlos. La implantación se produce mediante un robot especializado capaz de acomodar hasta seis hilos por minuto.

Eventualmente, también se podría enviar información a las neuronas. Musk ya aseguró en el pasado la posibilidad de escuchar música enviada directamente al cerebro.

Neuralink

Su uso primario iría destinado a pacientes que sufran de algún tipo de discapacidad relacionada con el cerebro, incluyendo funciones cerebrales dañadas o lesiones en la médula espinal. No obstante, la intención de Neuralink es conseguir que en el futuro esta tecnología sea habitual en el día a día.

¿Qué os parece este tipo de tecnología? ¿Os lanzaréis a probarla o le tenéis respeto? ¿Qué implicaciones morales habría detrás? Contadnos vuestra opinión abajo en los comentarios.

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar