Industria

Quest ofrece una nueva vista para espectadores de lo que ocurre durante un juego en tercera persona.

Una nueva actualización de la integración del motor Unity en Oculus nos ofrece esta novedad.

Quest ofrece una nueva vista para espectadores de lo que ocurre durante un juego en tercera persona.

Cuando jugamos con amigos a VR en casa, siempre nos gusta ver el juego que se realiza en ese mismo momento para poder ver lo patosos que son jugando o para saber exactamente cuando le va a llegar ese susto tan ansiado.

Si jugamos con un visor VR en PC no hay problema, ya que la acción la podemos ver al mismo tiempo en el monitor, pero el problema viene cuando jugamos por ejemplo con las Quest 2, ya que al ser Standalone no podemos seguir el juego.

half
En ocasiones es importante seguir el juego de algún amigo desde fuera del visor.

Aun así, existen algunas alternativas para poder ser espectador del juego como pueden ser verlo desde el teléfono móvil a través de la aplicación Oculus, a través de un TV con Chromecast o desde el propio navegador desde la página oficial de Oculus.

No se a vosotros, pero a mí no me acaban de convencer estas opciones, ya que sufro algunas interrupciones, parone e incluso molestos lags que me impiden seguir el juego siendo, a veces, insufrible.

También cabe destacar que cuando ves el juego de otra persona, verlo desde su punto de vista, no es la mejor opción, ya que en ocasiones el movimiento de la cabeza del jugador no sigue la acción como nos gustaría a nosotros como espectadores.

Es por ello que gracias a una actualización de Oculus para mejorar la integración del motor Unreal, muchos de los juegos podrán ofrecer una vista para espectadores, pero en tercera persona, lo que resultará mucho más cómodo a la hora de seguir el juego desde fuera.

Nueva función de cámara de espectador en la v29 de Quest.

Esta función ya se anunció el año pasado, pero es ahora cuando con la actualización v29 de Oculus, han incluido una versión beta de la nueva función de cámara para espectador.

Esta nueva vista se podrá combinar con la típica vista en primera persona y dejar la decisión a cargo del propio espectador.

Esta función está pensada también en desarrolladores para poder optimizar mejor sus juegos. Mientras un tester realiza las pruebas oportunas y ellos pueden ser testigos del desarrollo del juego desde una vista mejor.

Oculus mostró también una versión de esta función donde el espectador era libre de poder controlar la orientación de la cámara a través de un móvil. Después de buscarlo no es seguro que esta versión beta lleve integrada, todavía, estas funciones.

También es importante resaltar que Oculus ha declarado que esta nueva vista adicional tendrá un efecto inmediato en el rendimiento de la aplicación por lo que se limitará a juegos que ya estén altamente optimizados y se ejecuten perfectamente en Quest. Otra opción sería dejar esta nueva función en exclusiva para las Quest 2, ya que gracias a su potencial, tendría muchos menos problemas a la hora de ejecutarla.

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x