AnálisisVideojuegos

Análisis de Sentenced VR para Steam

El juego que te pone en la piel de un verdugo

Hoy os traemos el análisis de Sentenced VR para Steam, un juego creado por una sola persona: Samuel Gordon

Gordon ha diseñado un juego que nos pone en la piel de un verdugo, con el detalle de que no tenemos por qué seguir las normas. Eso sí, si no cumplimos con nuestro trabajo tendremos consecuencias. Y así lo refleja, al final del juego con unas estadísticas en las que podemos ver qué porcentaje de jugadores ha sido obediente, quienes fueron despedidos o incluso el porcentaje de jugadores que dejaron el trabajo por voluntad propia. 

A medida que avanzamos en el juego, las ejecuciones se vuelven menos justificadas. ¿Seremos capaces de seguir con nuestro trabajo o nos rebelaremos?

Análisis Sentenced VR Steam

¿De qué trata nuestro juego?

La dinámica del juego es sencilla. Firmamos nuestro contrato y acatamos órdenes para las ejecuciones. Cada una de ellas se realiza sobre un escenario en una plaza costera abarrotada de gente.

Disponemos de una mesa donde encontramos la espada que será la protagonista de nuestras ejecuciones, contamos con una piedra para afilar la espada. Además de una calavera y una botella de ¿vino?, que si la bebes empezarás a verlo todo muy borroso.

Análisis Sentenced VR Steam

Solo debemos actuar cuando nos den la orden, y nuestra misión es hacer una decapitación perfecta. De lo contrario seremos despedidos y abucheados por el pueblo.

Antes de cada ejecución se lee en voz alta el delito de la persona, no somos nosotros quienes juzgamos, pero sí quienes ejecutamos…

Análisis Sentenced VR Steam

Hay que decir que el juego está solo en inglés y sin subtítulos, volvemos a lo de siempre, si no dominas el inglés no vas a tener ni idea de por qué ejecutas, perdiendo así la gracia del juego.

Después de cada ejecución recibiremos una cantidad de dinero por el trabajo bien hecho. Apareceremos en otra habitación, oscura, solitaria. Allí tendremos que limpiar nuestra espada y afilarla para continuar. Y encontraremos a nuestro alrededor las cabezas decapitadas de todas nuestras víctimas. 

¿Cómo son los controles?

Solo tenemos manos, pero ojo, con el detalle de que podemos elegir el color de nuestros guantes. Después de eso cogemos nuestra espada y dispuestos a empezar, bien con el tutorial o bien directamente el juego.

La locomoción deja un poco que desear dejándonos solo la opción del teletransporte, que sí es intuitiva y fácil. Sin embargo, la opción de movimiento continuo solo nos ha dejado movernos hacia adelante, atrás, derecha e izquierda, pero nada de movimientos continuos y suaves, ni por supuesto oblicuos. Así que para jugarlo decidimos usar el teletransporte (que siempre es una opción que intentamos evitar en VR para aumentar la inmersión).

Gráficos y audio de Sentenced VR

Análisis Sentenced VR Steam

En este apartado el diseñador y creador de Sentenced VR ha querido hacer algo especial con la paleta de colores, dejándonos así unos gráficos con unos tonos muy similares, jugando de esta forma con la paleta azul contrarrestando con el rosa. Esta elección tiene una razón, quizás porque el interior de nuestro verdugo es frío (de ahí el azul) y solo destaca la sangre y el rosa del cerezo.

Todo juega su papel psicológico en este juego y los colores no son menos…

Todo el sonido se basa en el doblaje, siendo esto lo más interesante. Solo está disponible en inglés. Tenemos de fondo también una pequeña banda sonora y el bullicio de la gente, aunque esta parte no está aún tan detallada.

Inmersión

Aunque a muchos no les pueda parecer correcto el uso del color que hace, personalmente para mí es un punto a favor. El color como ya hemos dicho juega un papel importante en la psicología y le da ese toque frío que conllevaría ser un verdugo.

Las colisiones del juego están aceptables, a veces nuestras manos traspasan los objetos, pero la mayor parte del tiempo se comportan correctamente. Si algo no nos gusta es que nuestras manos desaparezcan cuando agarramos un objeto, ya que lo hace menos inmersivo. 

Conclusión de nuestro análisis de Sentenced VR para Steam

Análisis Sentenced VR Steam
De rodillas…

Una experiencia diferente pero con una duración muy corta.  Aunque el desarrollador está en continua actualización, y esperamos que arregle el movimiento continuo. ¿Y por qué no? Quizás ampliar acciones, no estaría mal la opción de elegir espada al igual que hacemos con los guantes.

Nos resulta muy curioso las estadísticas del final, aunque quizás ir un paso más allá no tendría sentido, puesto que se trata solo de un juego… ¿No?

Se hace un poco corto y simple si solo acatas órdenes. 

El precio de Sentenced VR en Steam es de 6,59 € haciendo razonable así su duración. Como experiencia no está mal, pero Samuel Gordon podría ampliar nuestras acciones y decisiones para darle un poco de movimiento al juego, puesto que al final nuestro objetivo solo se basa en hacer una decapitación.

Análisis Sentenced VR Steam
3.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
2.5
Controles
2.5
Audio
3
¿Es divertido?
Valoración Global 3 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Como bien dices, a mí, personalmente, estas tonalidades no me gustaron nada, nada…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x