AnálisisVideojuegos

Análisis RevolVR 3 para SteamVR

Por un puñado de visores de VR.

Meterse en la piel de hojalata de un vaquero robótico espacial del futuro y realizar este análisis de RevolVR 3 para SteamVR  ha sido toda una proeza en el Nuevo y Cercano Oeste.

Juego desarrollado por Never Bored y editado por ellos mismos, que actualmente sé encuentra disponible para SteamVR, pero con planes de lanzamiento para llevarlo a las plataformas Oculus y Vive Port como muestran en la página oficial del videojuego mencionando también la financiación desde la plataforma Kickstarter, aun  disponible a día de hoy.
En este análisis se ha realizado con el visor Oculus Rift S en SteamVR.

En el Nuevo y Cercano Oeste.

Unos de los problemas de los juegos multijugador es la dificultad de jugar una o varias partidas si el título carece de jugadores de manera masiva. Pero no todo está perdido cuando se añade el As bajo la manga de todo juego multijugador que, como no, son los bots.

La base del juego es muy sencilla eres tú contra otros 3 contrincantes que os tenéis que debatir a muerte en 3 rondas. El que consiga mayor puntuación bajas / muerte ganara la partida.
Las partidas contra los rivales se pueden hacer contra bots, amigos en línea o desconocidos aleatorios.

Análisis RevolVR 3 SteamVR
Disparando a contrincante durante partida de 3 Rondas

Durante las partidas el escenario en el que jugamos va cambiando mientras avanzamos una ronda tras de otra, el juego también tiene minijuegos en el hub, este es llamado Cantina.

La Cantina es la parte donde se reúnen todos los jugadores a la espera para entrar a una partida, en la cantina se puede encontrar los minijuegos de ruleta rusa y tiro al blanco.
En tiro al blanco se juega contra varios jugadores y permite descubrir quien es el que consigue romper las botellas en el menos tiempo posible, quedándose registrado en una tabla de puntuación.

Gráficos y Sonido. Rodeado de hojalata en todo momento.

Al ser un juego que está dominado por vaqueros robóticos espaciales del futuro se puede intuir que la mezcla del viejo oeste con el futuro sería algo peculiar y así es. La estética del juego es totalmente concordante con lo que nos quiere hacer sentir a nuestro alrededor desde el arma que llevamos en la mano hasta el dron que pulula por la cantina.

Por otro lado el sonido carece de variedad incluso durante las partidas multijugador. Algunas canciones son sonoras como las películas Espagueti Western, pero su poca variedad de música hace que cuando lleves más de 3 partidas estés oyendo siempre las mismas canciones incluyendo que las 3 rondas por partida, no cambia dicha canción.

Jugabilidad e Inmersión. ¿Por dónde vino ese disparo?

Tratándose de un juego del Oeste no deben faltan los Revólveres, así mismo indica el nombre del juego. Llevarás equipado 2 revólveres en cada mano, cada uno contará con una recámara de 6 balas y con infinita munición, así que puedes pegar tiros sin ton ni son.
Si eres bueno disparando a 2 manos a la vez tendrás una cadencia de disparo de hasta 12 balas sin recargar.

En el apartado social y jugable, durante la espera a una partida o pasando el rato en la cantina, puedes utilizar el micrófono de tu visor para comunicarte con los demás.
Pero si eres una persona de pocas palabras también podrás comunicarte con las cartas de emoticonos, estas se cambian entre nuestros revólveres o cartas, solo pudiendo tener unas de las 2 opciones a la vez.

Análisis RevolVR 3 SteamVR
Mostrando baraja de cartas con emoticonos en la Cantina

Las cartas se puede ir eligiendo entre otras más en nuestro menú del juego, habiendo un máximo de cartas que podremos llevar en la mano.

Conclusión.

Es un juego que al ser online se va lastrando en la necesidad jugadores en línea para poder jugarlo de forma más completa, aun siendo subsanado por la opción con bots. Lo bueno de ser unas partidas de máximo 4 personas, en las rondas se puede unir amistades quienes hayan adquirido el juego para jugar partidas a muerte o en los minijuegos de la cantina.

Contras: Pros:
  • Solo 1 modo de juego multijugador.
  • Música escasa y repetitiva.
  • Opciones sociales y minijuegos durante la espera de partida.
  • Bots para jugar partidas en modo multijugador.
3.5
Gráficos
2.5
Mecánicas
3
Controles
2
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración 2.9 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x