Videojuegos

Spacefolk City, un divertido simulador de ciudades espaciales

Ya está disponible este simpático título del estudio Moon Mode

Spacefolk City ya está disponible en la tienda de Oculus Quest y Rift. Un simulador de construcción de ciudades, con un estilo desenfadado y desprendiendo simpatía en cada pixel.

Hace pocos días hablábamos de otro título de construcción de ciudades más serio, el Little Cities, que llegará el año que viene. Pero si tienes ganas de este tipo de juegos, tienes disponible desde ya mismo este Spacefolk City. Derrochando sentido del humor y proponiéndonos el reto de construir y cuidar de nuestra propia ciudad llamada Spacefolk.

Spacefolk City

Un título desarrollado por Moon Mode, un pequeño estudio de tres personas, con base en Suecia y Japón, cuyo lema es ofrecer juegos de realidad virtual llenos de encanto y alegría, ¡y lo consiguen!. Formaron parte del equipo del increíble Down the Rabbit Hole de Cortopia.

¿Qué está pasando en Spacefolk City?

Los habitantes de Spacefolk tienen un grave problema, su sol se está convirtiendo en una supernova. Esto ha provocado que las llamaradas solares hayan destruido los asentamientos de la ciudad. Nuestra labor será construir una nueva ciudad y construir también una solución que permita sobrevivir a los peligros de la supernova.

Spacefolk City

¿Cómo ayudaremos a los habitantes de Spacefolk?

La premisa fundamental en este juego es que sea accesible para todo tipo de jugadores. Se ha puesto especial cariño en proporcionar unos controles sencillos y mecánicas fáciles, que lo hace ideal para recién llegados a la realidad virtual.

Al estar nuestra ciudad en el espacio, no tenemos que limitarnos a construir en plano, como haríamos en los habituales simuladores de ciudades. Podremos construir arriba a abajo todo tipo de casas e instalaciones. Hay multitud de tipos de ciudadanos diferentes, y a cada uno de ellos le harás mucho más feliz si decoras sus construcciones utilizando elementos de su gusto. La cantidad de objetos decorativos que podremos usar es abrumadora, incluyendo elementos totalmente absurdos.

Spacefolk City

Si conseguimos la felicidad de nuestros habitantes, estos serán más eficientes en sus labores de la ciudad. Y además así podremos utilizar las habilidades especiales que tiene cada una de las especies para seguir progresando.

Spacefolk City

 

El juego está impregnado de buen rollo por los cuatro costados, pero además lo disfrutaremos escuchando una gran banda sonora. Más de 20 canciones con aires electro disco de los 70 y electro pop de los 80. Ideal para que nuestras sesiones constructivas sean lo más placenteras posibles

Spacefolk City está disponible desde ya mismo para Oculus Quest y Rift por un precio de 24,99 euros. Y el próximo día 28 de octubre llegará también a la tienda de Steam VR.

¿Le echáis un par de manos virtuales a los habitantes de la lejana Spacefolk City?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Que pinta más divertida!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x