Videojuegos

Electronic Arts presenta nuevo gameplay de Star Wars Squadrons

EA ha presentado la jugabilidad y mecánicas de Star Wars Squadrons en un nuevo gameplay oficial

La llegada de Star Wars Squadrons de Electronic Arts, basada en la famosa Guerra de las Galaxias, está cada vez más cerca de su lanzamiento y muchos fans se encuentran impacientes por ponerse a los mandos de su propia nave estelar y comenzar a pilotar en PC VR y PlayStation VR, además de una versión sin VR para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Esta sensación mejoró cuando se hizo oficial en su tráiler cinemático que el juego sería compatible en su totalidad con la tecnología de realidad virtual, lo que significaba un aumento muy considerable de inmersión  y una nueva mecánica que mejora la forma de jugarlo. Ahora, con la salida de un nuevo vídeo en el canal de YouTube de EA Star Wars, se nos presenta información más detallada.

En primer lugar, se nos ha mostrado la interfaz que tendremos durante el pilotaje de las naves y una distinción de que función cumple cada elemento de la misma.

SW Squadrons Interfaz

Entre los elementos de la imagen destacan el HUD de componentes para la personalización de la nave y los sensores para la localización de naves a la hora del desplazamiento. Sin embargo, no se distingue bien pero la interfaz activa se basaría en un control manual donde nos desplazaríamos con un movimiento de 360ª y dos percutores, vinculados a los botones traseros del control que se use, para el disparo de láseres o misiles respectivamente.

También se han presentado los tipos de naves que podremos usar y  lo que les diferencia unas de otras:

Cazas estelares: Es el modelo más equilibrado más nave y el predeterminado para empezar, combinando buenas estadísticas entre escudo, velocidad y potencia de fuego.

Interceptores: Este tipo de nave posee un escudo menos resistentes pero lo compensan con una velocidad más alta que cualquiera de las 4 clases de nave.

Naves de soporte: Son las más débiles en cuanto a potencia de fuego se refiere, pero haciendo honor a su sobrenombre posee un escudo y velocidad más elevado que la media para ofrecer apoyo a sus compañeros de escuadrón y obtener la baja de alguna nave enemiga extraviada.

Bombardero: Una nave con una velocidad muy inferior pero que compensa de sobremanera siendo la nave más difícil de destruir por su alto blindaje y la más letal por su potencia de fuego, preparada tanto para destruir cazas como hacer daño a las naves capitales.

Sin embargo, aún siendo las características estándar de cada clase, el juego posee un amplio catálogo de componentes de distintos tipos para modificar las naves de nuestro hangar para darle un toque de personalización completo y que nos preparemos una nave propia, pues la usaremos en todo combate galáctico.

SW Squadrons Componentes

En el vídeo también se explica el funcionamiento de dos de los modos de juego:

Modo Refriega

Un enfrentamiento directo de 5 vs 5, donde es importante la elección del tipo de nave a utilizar y el trabajo en equipo para obtener la victoria. También se hace mención del uso de torretas o rayos tractores para generar ventajas en el enfrentamiento

Modo Batallas de Flotas

En este modo donde, a diferencia del modo refriega, se puede jugar en multijugador en línea o contra bots y se mantiene el enfrentamiento de 5 vs 5, con la diferencia de que el objetivo principal es destruir la nave capital del enemigo cumpliendo ciertos objetivos según se va jugando.

Como conclusiones finales se podría añadir una mención a la primera prueba que se realizó en su momento que fue un contenido descargable del primer Battlefront de 2015 donde tomábamos el control de un caza estelar X-Wing con nuestras gafas de PlayStation VR y nuestro mando para dirigir la nave y atacar. Aunque en ese momento el proyecto estaba un poco frío porque el mercado de realidad virtual todavía estaba comenzando, en mi opinión puso una base para desarrollar mejor el concepto que ha finalizado en esta nueva IP que gana muchísimo si va acompañado de unas gafas de realidad virtual y controladores propios que simulen un control directo de la interfaz.

Una vez dicho esto solo queda esperar al 2 de octubre para poder disfrutar de la experiencia en todo su esplendor. Hasta entonces, que la fuerza os acompañe.

Etiquetas
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
SarkXR
SarkXR
18 días hace

Habrá un antes y un después como ocurrió con Alyx. No se si en calidad, pero seguro que antes y después de Squadrons saldrán cientos de juegos de naves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar