Videojuegos

Star Wars Squadrons: Que la VR te acompañe.

EA ha anunciado su próximo título de la franquicia Star Wars que llegará el próximo 2 de octubre.

EA ha anunciado su próximo título de la franquicia Star Wars, se trata de Star Wars: Squadrons, un juego de batallas espaciales en primera persona y que también llegará en VR.

Este nuevo título estará a la venta el próximo 2 de octubre por 39.99 dólares y estará ambientado tras los acontecimientos de El Retorno del Jedi. Podremos disfrutarlo en nuestras PS4, Xbox One, PC (a través de Origin, Steam y Epic Games Store) y en ¡Realidad Virtual!.

 

A pesar de que existen algunas experiencias virtuales como Vader Imortal, no existían hasta ahora, Juegos VR basados en esta galaxia muy, muy lejana. Así que esta será la primera vez que podamos ponernos a los mandos de un X-Wing y destruir algún crucero imperial, mas allá de la misión VR que pudimos probar hace ya unos años dentro del primer Battlefront, también de EA.

Motive Studios asegura que el juego incluirá una historia para un solo jugador y modos multijugador (con soporte de juego cruzado en todas las plataformas), y se podrá jugar en realidad virtual en PS4 y PC.

Star Wars Squadrons

Volviendo al juego en si, tendremos nuevos personajes y cameos de caras conocidas. Todo ello tras la Batalla de Endor que puso fin a la segunda versión de la estrella de la muerte y a un montón de puestos de trabajo en su construcción.

Modo historia, un jugador,

Podremos elegir bando como era de esperar, bien siendo un piloto del Escuadrón Vanguard de la Nueva República o uno del Escuadrón Titán del Imperio Galáctico.

“A través de la colaboración de los equipos de Motive y Lucasfilm, hemos podido crear una experiencia de caza estelar de alta fidelidad con una historia auténtica que invita a los fanáticos de Star Wars a explorar rincones de la galaxia nunca antes vistos en su propia nave. Estamos emocionados de mostrar todo esto en acción esta semana en EA Play Live.” – Ian Frazier, director creativo de Motive.

Para los fanáticos del modo historia esta bien, pero ¿y los adictos a las partidas multijugador? Pues bien, ellos también tendrán su ración de aventuras espaciales.

Modo Multijugador

El modo multijugador se desarrollará en batallas de 5 contra 5. En esta modalidad encontraremos dos tipos de partida, Fleet Battles, en la que tendremos que destruir la nave insignia del bando enemigo. Y todos contra todos, que, como no podía ser de otro modo, nos incita a acabar con tantos oponentes como sea posible.

En cuanto a las localizaciones tenemos dos confirmadas, el gigante gaseoso de Yavin Prime y la luna destrozada de Galitan. ¿Quizás podremos ver el triturador de soles?

Star Wars Squadrons

EA también ha confirmado que aunque Star Wars: Squadrons permitirá la personalización, todas las actualizaciones se obtendrán únicamente a través del juego.

Será pues, desde dentro del juego donde puedas ganar armas, cascos, motores y escudos para que puedas ajustar tu caza estelar en lo que quieras que sea. Además también podrás modificar la nave a tu gusto desde la cabina hasta el exterior.

Los suscriptores de EA Access y Origin Access Basic podrán jugar 10 horas del juego de forma gratuita en el lanzamiento, y obtendrán un 10% de descuento si eligen comprarlo.

Los suscriptores de Origin Access Premier recibirán el juego completo de PC en el lanzamiento.

Muchos han sido los juegos basado en el universo de George Lucas, pero la posibilidad de pilotar un X-Wing en realidad virtual no tiene precio.

Es bueno contar con alternativas más ‘arcade’ a los, por otro lado, excepcionales simuladores espaciales como Elite Dangerous.

¿Qué opináis de este anuncio de EA? ¿Cuál ha sido vuestro juego preferido de Star Wars? ¿Imperio o Alianza Rebelde?

Muchas preguntas y una respuesta, la fuerza.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x