Videojuegos

mod.io abre las puertas a la realidad virtual

La popular plataforma incorpora dos títulos VR a su lista de juegos modificados, Swords of Gargantua y Contractors.

Mod.io, la plataforma de modificaciones de juegos hechas por los usuarios abre la puerta a los juegos de realidad virtual.

Y lo hace con dos juegos: Swords of Gargantua y Contractors. El primero ya se adelantó la semana pasada anunciando a los jugadores de PC VR y Oculus Quest la oportunidad de personalizar varios parámetros en el juego como enemigos, jugadores y armas.

De hecho, en mod.io ya se encuentran disponibles 32 mods de lucha con espadas para Swords of Gargantua.

Por otro lado, Contractors cuenta ya con 24 mods propios y permitirá la creación de nuevos mapas, armas y modos de juego.

El mundo de las modificaciones de juegos viene de muy lejos, y ha permitido a los usuarios crear, desde pequeñas cosas como armas a cambios completos en juegos comerciales.

«Estamos entusiasmados de que las modificaciones para juegos de realidad virtual como Swords of Gargantua , Contractors VR y Valve’s Half-Life: Alyx (que usa Workshop) estén ganando terreno […] La modificación siempre ha sido una fuente de creatividad significativa, por lo que es interesante contemplar qué innovación vendrá de esto .»

– Scott Reismanis, CEO de mod.io.

Ya disponíamos de algunas modificaciones para títulos como Half-Life: Alyx que cuenta ya con más de 300 modificaciones, pero lo hacían a través del workshop de steam.

La aparición de la plataforma de modding mod.io abre nuevas posibilidades al mundo de la personalización de videojuegos en realidad virtual (VR).

Mod.io es multiplataforma, por lo que admitirá títulos de Steam, Oculus y Viveport, mientras que para los creadores hay complementos de código abierto para motores de juegos como Unity y Unreal Engine.

Si creéis que esto es un fenómeno nuevo, algunos que ya peinamos canas pudimos disfrutar de joyas como esta.

¿Para cuándo un Alyx de chiquito?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x