AnálisisVideojuegos

Xenociders: Análisis para PCVR

Corre, dispara y, si puedes, sobrevive a Xenociders.

Xenociders es un shooter de acción, al estilo Turok, en donde tendrás que sobrevivir en un mundo salvaje. ¿Estás preparado/a para enfrentarte a dinosaurios alienígenas que no desaprovecharán la ocasión para devorarte?

Xenociders

Historia

El argumento del juego es básico, empiezas en un planeta desconocido después de haber estrellado tu nave espacial. Tu objetivo: sobrevivir y llegar al final del camino. Maneras de lograrlo: aniquilar a todos los dinosaurios alienígenas que se te crucen (lo cual, hasta que no logras fabricar una buena arma, es prácticamente imposible) o ser tan sigiloso al momento de ir avanzando que el mismísimo Solid Snake estaría orgulloso de ti.

Si bien es cierto que no siempre es necesaria una buena historia para tener un buen juego, en Xenociders, una buena historia que te ponga en contexto se echa de menos. Tampoco tiene misiones secundarias o complementarias. Todo esto hace que te parezca que el juego acaba igual que empieza, sin saber nada, ni donde estás, ni que tienes que hacer, más allá de llegar al siguiente punto de guardado.

Xenociders

Jugabilidad

Si tenemos en cuenta lo estresante que resulta que te empiecen a perseguir unos dinosaurios alienígenas con ganas de matarte, la jugabilidad en Xenociders, deja poco que desear.

A medida que vas jugando te vas sintiendo más cómodo con las mecánicas del juego, pero nunca logras hacértelas del todo tuyas.  Si en algo realmente falla la jugabilidad, es a la hora de desplazarte, ya que te tienes que mover hacia donde estés mirando. Esto, que puede parecer una tontería, hace que tú no puedas huir de un enemigo e ir mirando para atrás para ver donde queda el dinosaurio; ya que si miras para atrás te irás frenando hasta el punto que el dinosaurio te destroza.

Xenociders

Lo que si es de agradecer es que el juego está íntegramente traducido al español, lo cual es de mucha ayuda sobre todo en el momento de decidir que arma fabricar.

Gráficos

Probablemente, el apartado visual es el aspecto más destacable en Xenociders.

A lo largo del juego nos movemos por 3 mapas de un planeta salvaje, lleno de entornos selváticos, desiertos rojos y con océanos grandiosos. El detalle de la vegetación moviéndose por donde vas pasando le da un punto inmersivo muy potente. Lástima que en demasiados momentos puedes encontrarte un árbol suspendido en el aire o parte del césped despegado del suelo.

A pesar de estos detalles, que aunque no son fatales si llegan a molestar, cabe destacar el diseño de los dinosaurios que está muy bien logrado. Las armas también están muy conseguidas y, junto con los dinosaurios, se convertirían en los puntos fuertes del juego.

Xenociders

Sonido

Si por alguna cosa no va a destacar Xenociders, es por su banda sonora, ya que es inexistente.

Si bien la ambientación de las diferentes zonas es más que correcta, y ayuda a que te sientas realmente en una selva repleta de dinosaurios, se echa en falta una banda sonora que te acompañe en los momentos de más acción o en las transiciones de un mapa a otro, por ejemplo.

Los efectos de sonido son correctos, sin ser sobresalientes cumplen con su objetivo.

Xenociders

Modo de juego

En Xenociders solo existe el modo de 1 jugador, lo que vendría a ser el modo campaña o historia.

En este modo tendrás que pasar por un total de tres mapas bastante extensos y bastante explorables. La duración del mismo oscila entre las 8 y 12 horas, en función de lo rápido que seas en dominar las mecánicas del juego o lo bueno que seas pasando inadvertido entre la vegetación del planeta.

Una vez lo terminas, el único aliciente de rejugarlo es probar alguna de las armas que no pudiste conseguir en la partida anterior.

El sistema de carga y guardado de partidas es un poco pobre. Si no vas con cuidado es fácil que todo tu progreso se borre y te encuentres de nuevo al inicio del juego, lo cual puede llegar a ser desesperante.

Nuestra arma detecta una amenaza inminente

Conclusión

Xenociders es un juego entretenido y lleno de buenas intenciones.

Si bien es notable que le falta bastante para convertirse en un gran juego; un buen reparto de armas y la posibilidad de enfrentarte a dinosaurios alienígenas, para muchos/as puede ser aliciente más que suficiente para adentrarse en esta aventura.

Lo mejor:  Visualmente destacable.  Que puedas moverte con cierta libertad por prácticamente todas las zonas del mapa se agradece y ayuda mucho en la experiencia inmersiva.

Lo peor: Sin banda sonora, con un solo modo de juego y una jugabilidad a ratos complicada,  da la sensación de ser un juego inacabado.

3.5
Gráficos
3
Mecánicas
3
Controles
3.5
Audio
3
¿Es divertido?
Valoración Global 3.2 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x