Videojuegos

Little Cities, construye tu propia ciudad en VR

Si eres un fan de la saga SimCity, te encantará este nuevo título para Oculus Quest

Little Cities es un juego de creación de ciudades en realidad virtual. Un completo simulador, que bajo su sencilla apariencia, esconde un sin fin de posibilidades para intentar conseguir crear la ciudad perfecta.

Little Cities

Little Cities
Kelly y James de Purple Yonder

 

Este título llega bajo la distribución de nDreams, unos expertos en crear grandes experiencias en realidad virtual, como Phantom: Cover Ops, Fracked o Far Cry VR: Dive into Insanity.

Se trata del debut de estudio independiente Purple Yonder. Fundada por James y Kelly, que además son pareja, y que formaban parte del afamado estudio Ninja Theory. Participaron en el desarrollo de juegos tan importantes como Vader Inmortal, Hellblade: VR Edition o Gorn.

¿Qué podremos hacer en Little Cities?

En este simulador podremos crear nuestra propia ciudad desde cero. Intentaremos diseñar la ciudad perfecta, donde deseen vivir a nuestros ciudadanos. Y al ser en realidad virtual, podremos agacharnos y acercarnos a ver como la ciudad cobra vida delante de nuestros ojos.

Incorpora la opción de escalado de la habitación, de este modo podremos jugar de pie utilizando todo el espacio físico de juego que tengamos disponible, lo que nos permitiría caminar por nuestra ciudad en miniatura. O podemos jugar relajadamente sentados, si preferimos una partida más cómoda y relajada. Con los botones de agarre podremos mover el mapa y ajustarlo a la vista que te resulte óptima.

Little Cities

Little Cities es un sandbox abierto tanto al juego creativo como a la estrategia. Y tendremos que usar bien nuestros recursos para conseguir progresar en él. Iremos desbloqueando nuevas islas que requerirán nuevas estrategias de construcción. Y también desbloquearemos edificios únicos para añadir a nuestra ciudad.

¿Cómo se juega a Little Cities?

Todo comenzará en el puerto marítimo, donde llegan los futuros residentes de nuestras ciudades. Desde aquí tendremos que ir conectando las diferentes partes de nuestra creación mediante carreteras. De otro modo los equipos de construcción no podrían llegar a ellas para poder edificar.

Tendremos que construir básicamente tres tipos de instalaciones:

  • Residencial: Donde se alojarán los habitantes de la ciudad. Cuantos más hogares, más población, pero también consumirán más recursos.
  • Comercial: Proporcionará empleo a los ciudadanos y la posibilidad de hacer sus compras.
  • Industrial: La base del empleo de nuestra ciudad.

Para saber que necesitamos construir  podemos consultar en nuestro reloj de pulsera el gráfico de demanda de la zona. Cuanto mayor se la barra más demanda habrá de este tipo de construcción.

Gestionar los recursos

Toda ciudad necesita garantizar unos suministros mínimos para que sus ciudadanos vivan cómodamente. Podremos construir  turbinas de viento, que nos proporcionen una fuente de energía verde y renovable. Plantas de suministro de agua, para hacer llegar este bien preciado a todos nuestros habitantes. Incluso tendremos que colocar torres de telefonía, ya que a día de hoy es un recurso vital para la comunicación en toda ciudad actual que se precie.

Little Cities

También tendremos edificios especiales, que proporcionarán a nuestra ciudad de servicios muy importantes para poder seguir creciendo. Como por ejemplo comisarias de policía, bomberos, escuelas o aeropuertos.

Me gusta, ¿cuándo  podre jugar a Little Cities?

El lanzamiento de este título está previsto para la primavera del 2022 y será exclusivo para Oculus Quest y Oculus Quest 2.

¿Os apetece crear la ciudad virtual perfecta?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Los juegos de estrategia no son lo mío, pero he de reconocer que se ve bonito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x