Videojuegos

Colette, el documental creado para un juego en VR se lleva un Oscar.

Este corto servía de intro en el aclamado juego de VR Medal of Honor:Above And Beyone.

Colette es el nombre que recibe el documental que se grabó para el juego de VR, Medal Of Honor: Above And Beyone y seguro que muchos de vosotros ya lo habéis disfrutado.

Lo que nunca se podía haber imaginado su desarrollador, Respawn, era que iba a recibir el mayor galardón que puede obtener un documental, un Oscar.

Colette

Esta sería la primera vez en la historia que un desarrollador de videojuegos gana un premio tan importante y encima lo hace con un juego creado en exclusiva para VR.

Estamos encantados de que Colette se haya llevado el Oscar al mejor documental esta noche.

Estas son las palabras del equipo de desarrollo de Respawn que aún no se lo podían creer.

Una historia triste, pero que no se ha de olvidar.

En apenas 24 minutos, Colette nos cuenta la historia de la protagonista de mismo nombre, una excombatiente de la resistencia francesa.

Podremos ser testigos de una visita que hace, 74 años después, al campo de concentración de Mittelbau-Dora donde su hermano fue asesinado.

Una historia desgarradora, que nos ofrece la imagen más cruda y dura de la guerra, la cual no se debe olvidar nunca y de la que deberíamos de aprender, aunque a veces parezca que no lo hagamos.

Donde disfrutar de Colette.

Podremos ver el documental completo de 24 minutos a través de YouTube. También está la opción, por supuesto de comprar el juego Medal of Honos:Above and Beyone el cual está disponible para Oculus y en la tienda oficial de SteamVR a un precio de 59,99 €.

No esperéis más en ser testigos de esta historia y de paso disfrutar del juego que es de lo mejor que podemos disfrutar en VR.

¿Habéis disfrutado ya de este documental? ¿Qué os ha parecido? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

 

 

 

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

¡Enhorabuena a los premiados! Tengo pendiente verlo 👌

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x