Industria

Far Cry VR: Dive into sanity

Ubisoft y Zero Latency nos traen este gran título

Far Cry VR: Dive into Insanity ya se encuentra disponible en los centros de entretenimiento Zero Latency de España. 

Parte del equipo de Distrito Xr hemos podido probar la experiencia y nos lo hemos pasado en grande. El centro de Zero Latency Madrid, nos ha dejado la sala para poder disfrutar de Far Cry VR: Dive into Insanity.

La experiencia de realidad virtual ha sido desarrollada por Ubisoft, responsable de la saga Far Cry.

Estamos entusiasmados de trabajar con Ubisoft para traer el mundo de Far Cry 3 a la realidad virtual. Será una experiencia especial para los fans de la saga, el poder volver a las Islas Rook de una forma increíblemente inmersiva”, indica Tim Ruse, CEO de Zero Latency.

 

Equipamiento:

Antes de empezar con Far Cry VR: Dive into Insanity, os voy a mostrar el equipamiento de Zero Latency:

  • El arma: Está diseñada para garantizar la máxima sensación de inmersión. Perfectamente equilibrada en cuanto a forma y peso, ayudan a convertir la experiencia en real.
    Far Cry VR: Dive into Insanity
    El arma

      Usar el arma es muy fácil. Para recargar existen tres posibilidades: accionar el botón verde de la parte inferior, usar la corredera o si lo prefieres, dejar acabar la munición y la recarga se hará de manera automática. El botón azul que se encuentra por encima del gatillo es para cambiar al arma secundaria. 

  • Los cascos: Para el audio usaremos los auriculares de la marca Razer o Sennheiser con micrófono integrado. Tienen una alta calidad de sonido. Una perfecta vía de comunicación entre los jugadores.
    Cascos Sennheiser

     

  • El visor: Las gafas son las HP OSVR HDK2. Tienen una resolución de 2K. Para los que no conozcáis este visor, permiten mostrar gráficos de alta calidad.
    Las gafas

     

  • La mochila: Alberga un potente PC Allienware. Tiene un peso aproximado de 7 kilos. Una vez que te colocas la mochila y ajustas los anclajes es muy cómoda. No impide en absoluto disfrutar de la experiencia.
    Far Cry VR: Dive into Insanity
    La mochila

     

¡Empezamos!

Far Cry VR: Dive into Insanity, es un juego cooperativo de hasta 8 jugadores.

Lo que parecían ser unas vacaciones para relajarnos y disfrutar de la playas de la Isla de Rook, se convierten en una lucha por sobrevivir. Somos capturados por Vaas Montenegro, es una persona sádica, impulsiva, inestable y principalmente desquiciada. ¡El tío está muy zumbado!

Vaas Montenegro y su pandilla de pirados se aburren con muchísima facilidad. Con ganas de divertirse, le han añadido un giro inesperado a la caza deportiva y, bueno… ya ves por dónde van los tiros: nosotros somos el objetivo. Nuestra principal misión es salir pitando de la isla.

Far Cry VR: Dive into Insanity
Vaas Montenegro

Al comienzo del título, los jugadores son divididos en 2 equipos de 4 jugadores. Cada equipo en un lateral del mapa para cubrir cobertura con mayor facilidad. Según va avanzando el título, en algunas pantallas el equipo se agrupa.

¡Es fundamental la comunicación!

Antes de pasar a la acción haces un pequeño tutorial para familiarizarte con las armas. Tenemos a nuestra disposición un fusil de asalto y una ballesta

Far Cry VR: Dive into Insanity

Los gráficos:

Referente a los gráficos tengo que indicar que son de muy buena calidad. Nada más comenzar con la experiencia, te sientes dentro de ella. 

El recorrido que hacemos por la isla es increíble. Visitamos un poblado, templos en ruinas y una cueva.

Los escenarios son coloridos, en especial el interior de la cueva.

Si me tengo que poner un poco tiquismiquis, noté en un par de ocasiones, un ligero temblor en mi cuerpo virtual. La duración de estos temblores apenas duraron 2 o 3 segundos. Algo sin importancia. ¿Serán las setas alucinógenas? 

Duración:

La duración total de la experiencia es aproximadamente de una hora.

Al llegar a Zero Latency, antes de pasar por recepción, tienes que desinfectarte las manos con gel y te toman la temperatura. 

Después tienes que hacer un pequeño registro (ID, nombre, correo electrónico y altura). Seguidamente pasas a una sala donde el instructor te informa sobre la experiencia y como usar el equipamiento. 

Una vez hemos entrado al campo de batalla, comienza el reconocimiento de tracking. La sala cuenta con varios sensores. Esto hace que no se pierda el tracking en ningún momento.

Sensores para el tracking repartidos por toda la sala

 

Utilizan innumerables recursos creativos para transformar el espacio y elevarlo a escalas épicas. No en vano podrás moverte libremente por el espacio de juego sin tener que preocuparte de dónde están las paredes.

 

 

Una vez todo preparado, comienza el juego. Far Cry VR: Dive into Insanity tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Para finalizar tienen un photocall para poder recordar nuestra estancia en Zero Latency.

A continuación te indican el puesto de cada jugador de la partida y el ranking general. ¿Sabéis una cosa? El equipo de Distrito XR se encuentra en 1ª posición. ¿Seréis capaces de quitarnos el primer puesto?

Conclusión:

La experiencia frenética Far Cry VR: Dive into Insanity es muy recomendada. ¡No dudes en probarla! 

Diversión asegurada.

Para darle más inversión, estaría muy bien que incluyeran al equipamiento un chaleco háptico. ¿No sabes lo que son los chalecos hápticos? En este link, saldrás de dudas.

Zero Latency son líderes en Free-Roam Multijugador. La Realidad Virtual Free-Roam te permite disfrutar junto a tus amigos de experiencias inimaginables.

Si quieres saber más acerca de Zero Latency puedes visitar su web.

 

¿Sabes la definición de locura? Locura… Es hacer las mismas cosas una y otra vez, esperando un cambio. Eso… Es estar loco.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x