Videojuegos

Cubism estrena seguimiento de manos

Al fin llega la esperada opción de manejar las piezas con los dedos

Cuando hace unos meses os hablamos de Cubism, también os dijimos que sería un candidato perfecto para la tecnología de seguimiento de manos de Oculus Quest.

En ese mismo artículo ya advertimos que Thomas Van Bouwel estaba trabajando en ello.

Pues dicho y hecho, señores. Para conmemorar los 6 meses (que rápido pasa el tiempo) del lanzamiento de este original juego de puzzles en realidad virtual, nos llega una actualización que llevará el seguimiento de manos a la versión de Quest de Cubism.

Cubism seguimiento de manos

He de reconocer que en mis primeras impresiones del juego, no era demasiado fan del seguimiento de manos. El hecho de notar el mando en mis manos aportaba algo de «realidad» a la acción de coger y rotar objetos. Contra todo pronóstico, la amplia mayoría de usuarios discrepan de mi apreciación, y este seguimiento de manos se ha convertido, prácticamente desde el nacimiento de Cubism en una de las opciones más reclamadas.

No es el primer juego que trae el seguimiento de manos, pero quizás si es uno de los que más lo pueden necesitar. El tipo de juego y sus mecánicas son excelentes compañeros para una tecnología que puede gustar mucho a los más pequeños.

Las novedades de esta actualización no se quedan solo en eso, aquí tenemos algunas de ellas:
  • Mejoras en la experiencia general de seguimiento de manos.
  • Las piezas de los puzles se pueden agarrar normalmente con las yemas de los dedos en lugar de tener que «pellizcarlas».
  • Los botones se pueden pulsar de forma natural en lugar de tener que «pellizcarlos».
  • El movimiento de la mano se suaviza para evitar temblores, lo que también resulta en un agarre más estable.
  • Los dedos se fijan en su lugar una vez que se agarra un objeto para dar la apariencia de un agarre estable.
  • Las puntas de los dedos se colorean según la pieza del puzzle con la que se interactúa.
  • Las señales de audio adicionales indican cuándo se agarra una pieza o se pulsa un botón.
  • El juego comienza con un aviso para informar a los jugadores sobre cómo mejorar la experiencia de seguimiento de las manos (jugar en una zona bien iluminada y no cruzar las manos)
  • Las manos indican cuando se ha perdido el seguimiento pasando a ser de color rojo, e informan al jugador si esto se debe a que ha cruzado las manos

Por si esto fuera poco, se añaden 5 nuevas piezas clásicas para piano de Robert Schumann y Pyotr Ilyich Tchaikoyvsky añadidas a la banda sonora, interpretadas y grabadas una vez más por la incomparable Sahlia Wong.

Aprovecho para recordar que el apartado sonoro es uno de los que más me gusta de este título por lo bien integrado que está el desarrollo del juego con las obras de los maestros de la música clásica.

En pocas palabras uno de esos juegos que deberías tener en tu colección, de esos que da gusto mostrar a los amigos y que puede ayudarte a pasar el rato lejos de disparos y zombis.

Puedes obtenerlo en la Tienda de Oculus Quest y/o visitar su página web para más información.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x