Videojuegos

Tundra Tracker retrasa su campaña Kickstarter para marzo.

La empresa responsable, Tundra Labs se ve obligada por causas del Covid-19.

Tundra Trackers se ve obligada a retrasar su campaña de Kickstarter hasta marzo según fuentes de la compañía responsable, Tundra Labs.

Tundra Tracker
La diferéncia de tamaño entre los Tundra Trackers y los Vive Trackers es más que notable.

Para quien no sepa aún de que estamos hablando al mencionar Tundra Tacker, explicaros que son la esperadísima alternativa a los ya conocidos periféricos de seguimiento de Steam VR, los Vive Trackers.

Estos periféricos son ideales para acoplarlos a cualquier parte del cuerpo y poder así llevar un seguimiento de dichas partes tal y como lo hacemos con las manos gracias a los mandos. Son ideales, por ejemplo, para ponerlos en los pies y ponerte a practicar con un juego en VR de futbol y poder realizar acciones con los pies como chutar y un largo etc.

Un ejemplo claro de lo que son capaces de hacer este tipo de periféricos lo explicamos en su día en el siguiente articulo, donde aprovechando un mod y con la ayuda de los Vive Trackers se podía jugar a Beat Saber con los pies. ¡Una auténtica pasada!.

En esta ocasión hablamos de la empresa Tundra Labs, quien nos presentó hace unos meses unos Trackers de seguimiento novedosos y nos dijeron que esperaban ponerlo en campaña Kickstarter para el mes de enero, aunque al final tendran que retrasar la campaña.

Ha sido hoy mismo que han emitido un comunicado explicando que la campaña de crowdfunding tendrá que esperar debido a la escasez de suministros derivados al Covid-19.

Tundra Labs lo explica en un comunicado.

En el comunicado, Tundra Labs comentaba:“En estos momentos la industria de desarrollo está atravesando una increíble escasez de suministros debido a la caída en la fabricación de los mismos por causas del Covid. Asimismo también, derivado de las mismas causas ha habido un aumento importante en la demanda. Por esta razón, llevamos desde noviembre del 2020 buscando los componentes para la realización de los Tundra Trackers en diferentes fuentes, pero el plazo de entrega de los mismos son de 26 a 30 semanas.”

Así pues, debido al largo tiempo de espera en recibir los componentes, la empresa se ha visto obligada a retrasar la campaña de crowdfunding  hasta el mes de marzo para, según ellos: “Que el tiempo desde el comienzo de la campaña hasta la entrega de los periféricos no sea excesivamente largo.”

Entonces la campaña, finalmente, se espera que comience el día 29 de marzo, tendrá una duración de 30 días y se prevé que se empiecen a enviar las primeras unidades a mediados de junio.

Además de ser más pequeño y mucho más ligero, estos Tundra Trackers tienen el objetivo de ser más económicos aunque, eso si, aún no se han pronunciado al respecto.

En cuanto tengamos más información al respecto, os informaremos sobre estos periféricos que prometen ser una buena competencia a los Vive Trackers, los cuales funcionan de maravilla, pero creo, que tienen un precio demasiado elevado para lo que, al fin y al cabo, no ofrecen.

¿Qué opinión tenéis vosotros acerca de estos rastreadores de movimiento para VR? ¿Les veis muchas opciones a este tipo de periféricos? ¡Dejad vuestro comentario!

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x