AnálisisVideojuegos

Análisis de Eolia para Quest 2

La segunda parte de Ionia llega con Hand-tracking

Hoy os traigo el análisis de Eolia para Quest 2, un juego de la saga de «Rhythm of the Universe», de la mano de Rotu Entertainment. La primera parte de esta aventura se llama Ionia y os dejo por aquí su análisis para Steam.

¿De qué va Eolia? Te lo contamos en este análisis 

Eolia es un juego de fantasía y aventura con el reclamo de tener hand-tracking. Viajaremos por los desiertos del mundo Eolia poniéndonos en la piel de Conga Dholak, donde intentaremos salvar al mundo de un desastre ecológico. Un clima extremo y su sequía serán nuestra mayor aventura.

Un mundo lleno de color, música y fantasía que nos permitirá tocar instrumentos, cabalgar a lomos de nuestro amigo y recoger objetos; todo con nuestras propias manos. Nos olvidamos de los controladores de Quest 2 en Eolia.

Iremos siguiendo las narraciones de los habitantes de Eolia al tiempo que resolvemos diferentes puzzles y coleccionamos objetos.

¿Cómo se juega a Eolia?

Análisis Eolia

Para empezar nos olvidaremos de los controladores y los dejaremos a un lado, es momento de usar las manos. Con todo lo que eso conlleva, y ahora os adelanto.

Eolia

Usar hand-tracking es, desde luego, mucho más inmersivo, te permite tocar y coger todo sin necesidad de un mando. Pero todo tiene su punto negativo, y es que el hand-tracking aún da muchos fallos. Se perderá el tracking en más de una ocasión, y si a la hora de coger un objeto no es tan importante, aunque sí desesperante, sí que lo es cuando vas cabalgando a lomos de Lhargo. 

¿Y cómo nos movemos en Eolia?

Han implementado un mecanismo bastante curioso, al que, al menos a mí personalmente, me ha costado acostumbrarme. Con la mano izquierda controlas el movimiento con un simple gesto de dedos. Y con la derecha, el movimiento de giro y el salto, algo que ya os digo, cuesta un poco adaptarse, pero no deja de ser curioso. Eso sí, mola mucho ver el movimiento real de las manos.

Análisis Eolia

Si abrimos las manos sobre nuestra cintura se abrirá nuestro inventario, donde podremos llevar todos esos objetos que vayamos encontrando. Además de nuestro diario de batalla.

Apartado audiovisual

Este es sin duda el apartado que más me ha gustado de Eolia, a nivel gráfico está bastante bien, sobre todo los entornos abiertos. La luz y las texturas están más que conseguidas, creando así un ambiente de fantasía idóneo para sumergirte.

Algo imprescindible es el audio, tanto el sonido ambiente como la banda sonora es algo que no debe faltar, y desde mi punto de vista, es lo más destacable de Eolia. Por supuesto, la música toma protagonismo y forma parte del juego y de los propios puzzles.

Vale más una imagen que mil palabras, como digo siempre.

Análisis Eolia

Conclusión de nuestro análisis de Eolia para Quest 2 

Conclusión Eolia Quest 2

Llegados a este punto hay varias cosas que comentar, y una de ellas es el rendimiento. Algo que falla bastante, al menos, las veces suficientes como para desesperarte. Imagino que lo irán solucionando con diferentes actualizaciones. 

En los primeros cinco minutos del juego me quedé atascada dos veces hasta el punto de quedarse el juego totalmente pillado. Culpa de un jarrón que no dejaba de aparecer, cuando me di cuenta tenía una gran montaña de jarrones, que claro, afectaba al rendimiento.

Rendimiento Eolia

Por otro lado, el hand-tracking mola, pero no creo que esté lo suficientemente pulido como para poder disfrutar de un juego a este nivel de complejidad. Eso sí, el momento de galope mola, las cosas como son.

También me fallan las colisiones, a veces intento acercarme a un baúl para abrirlo y si me acerco lo suficiente como para abrirlo (lo normal) mi personaje decide montarse encima de él. Y así entramos el baúl y yo en un bucle infinito que no me permite abrirlo.

Este tipo de cosas han hecho que no pueda disfrutar por completo del título, detalles que si se pulieran harían de la experiencia algo increíble. La aventura es bonita, la idea mucho más, y visualmente te sumerge por completo. Algo que la verdad que por el precio que tiene merece la pena, eso sí, corriendo esos «fallitos».

En cuanto al idioma está en inglés, si no lo dominas te perderás la historia que es uno de los puntos positivos del juego.

Eolia está disponible en Quest 2 por un precio de 14,99 € y una duración de entre hora y media o dos horas.

4
Gráficos
3
Mecánicas
2.5
Controles
4
Audio
3
¿Es divertido?
Valoración Global 3.3 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Axelstar

La verdad no e jugado ningún juego con hand tracking pero todavía viendo que en el menú de quest todavía medio se atonta su uso, no me imagino en los juegos 😢

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x