Tecnología

Se plantea implementar tecnología háptica para entrenamiento médico militar

Una colaboración entre HaptX y una compañía militar crean una formación en realidad mixta

El aumento de posibilidades en la realidad mixta ha dado un salto importante con la colaboración de la empresa Haptx y una compañia de entrenamiento militar y tecnología, llegando a la fase 2 de una innovación en el campo de los guantes hápticos.

Esta tecnología se ha desarrollado con el objetivo de aplicarse a la creación de entornos virtuales para la preparación en medicina, así como las herramientas que deberán usarse dependiendo de la situación. De esta manera se aplicaría un factor didáctico sin ningún tipo de riesgo. Los guantes HaptX se integrarán en varias áreas de entrenamiento médico en el Departamento de defensa, cuyo objetivo es proporcionar retroalimentación háptica en entornos de entrenamiento, con el fin de reducir la necesidad de práctica en tejido vivo.

Solo queda esperar hasta qué punto la efectividad de los entrenamientos se ve mejorada por los guantes hápticos y el futuro que pueda presentar su desarrollo en otros campos menos profesionales.

En resumen, en palabras de Joe Michael:

La compañía es especialmente adecuada para trabajar con la tecnología de entrenamiento del ejercito de los EE.UU y siento que los guantes serán capaces de aumentar la efectividad del entrenamiento de realidad mixta para militares y profesionales de la salud civil.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x