IndustriaTecnologíaVideojuegos

VR Awards 2020 serán virtuales y organizados por VRChat

La gala se celebrará virtualmente el próximo mes de Octubre.

La cuarta edición de los VR Awards será virtual este año 2020. Así lo ha anunciado la Academia de Realidad Extendida Internacional (AIXR) y no solo eso, también anunciaron que será VRChat la encargada de organizar el evento.

VRChat es una de las redes sociales virtuales más activas. En ella podemos jugar, explorar o simplemente charlar con otros usuarios.

También es cierto que se trata de una de las más anárquicas y alocadas, así que el anuncio no deja de sorprender. Por otro lado, esta libertad es muy apreciada por aquellos que saben usar Unity por las posibilidades de personalización que ofrece en la creación de avatares o nuevos entornos.

Para que esta asociación llegue a buen puerto, AIXR está buscando creadores de Unity de la comunidad VRChat y VR Awards, que sean buenos en animación 3D, modelado, construcción del mundo y más.

Para participar en el evento solo hay que rellenar este formulario. Si lo único que quieres es asistir como espectador tendrás que descargar VRChat y utilizarlo en tu visor (Oculus Quest, Oculus Rift, HTC Vive y Valve Index).

Los premios están programados para el 27 de octubre de 2020.

«Nuestro objetivo principal para estos premios VR fue crear la experiencia de evento de realidad virtual más impresionante hasta la fecha. Estamos orgullosos de que nuestros socios de la industria, creadores y fanáticos de todo el mundo se unan en este viaje.» – Daniel Colaianni, Director Ejecutivo de AIXR.

Los VR Awards 2020 premiarán 13 categorías relacionadas con la realidad virtual y aumentada (VR / AR). Encontramos algunas como el mejor hardware VR del año, la empresa revelación VR del año, la educación y capacitación VR del año.

John Carmack at GDCA 2017 -- 1 March 2017 (cropped).jpeg

Y no olvidemos el premio Accenture Lifetime Achievement Award, que John Carmack ganó el año pasado.

Debido a la pandemia del COVID-19, las nominaciones se podrán realizar hasta el 11 de junio de 2020.

Otra de las novedades del evento de este año, es que habrá un portal de votación pública, aunque no se han revelado más detalles.

Un punto a su favor, ya que tradicionalmente los Premios VR son seleccionados por los jueces de la industria XR.

¿Creéis que VRChat es la mejor opción? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Pensáis asistir?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x