GadgetsIndustria

Google presenta unas gafas con subtítulos

Así serán las nuevas gafas de realidad aumentada de Google

Google ha presentado el prototipo de unas gafas que traducen en tiempo real, lo que dice la persona que tienes frente a ti y te muestra los subtítulos con realidad aumentada.

Desde que Google presentó sus Google Glass allá en 2013, muchos nos habíamos quedado con las ganas de saber cuando volverían a la carga con una propuesta similar.

Con la compra en 2020 de la empresa North, una compañía especializada en gafas inteligentes, ya se nos empezó a dibujar una sonrisita expectante en las caras, pero parece que nos querían hacer sufrir.

Google-glass

 

Ha sido en su evento I/O 2022 que hemos podido ver la presentación de su prototipo de gafas de realidad aumentada. En este evento han mostrado algunos casos de uso interesantes como el de una persona con problemas de audición, así como el de una madre y una hija que hablaban idiomas diferentes.

Más allá del marketing, esta tecnología podría revolucionar el mundo. ¿Imaginas eliminar la barrera idiomática en el mundo? La posibilidad de colaborar y compartir información con personas de cualquier rincón del mundo podrían acelerar todavía más los avances tecnológicos, sociales y culturales. ¡Y entendería a mis suegros cuando se ponen a hablar en ruso!

La primera duda que me surge es si la tecnología de base está a un nivel aceptable. Yo personalmente he usado la función de intérprete de mi Google Nest y los resultados, aunque prometedores, aún son mejorables. El tiempo de respuesta debería ser mínimo y el traductor cada vez más inteligente. Tenemos que ser conscientes que en el mundo, además de idiomas, hay distintos dialectos, dialectos y formas de hablar.

Otro tema importante son las posibles barreras legales. En su momento, las Google Glass se enfrentaron a un aluvión de críticas por su función de cámara integrada y los consecuentes problemas de privacidad. Parece que ahora, se han centrado en la función de traductor, pero, ¿será eso suficiente para el gran público?

En fin, por ahora es solo un concepto, así que tendremos que esperar para comprobar si deciden sacarlas al mercado. Por ahora, seguiré practicando idiomas, “for if the flies” (por si las moscas).

¿Y tú? ¿Crees que Google sacará pronto unas gafas traductoras a la venta?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x