IndustriaMetaversos

Horizon Worlds llega a los 300.000 usuarios

El metaverso de Meta esta acogiendo usuarios a pasos agigantados

Horizon Worlds llega a los 300.000 usuarios.

Ya han pasado casi tres meses desde que Mark Zuckerberg abriera la fase beta de su tan esperado metaverso. Esta primera fase solo se abrió para los usuarios de EE.UU y Canadá, pero ya han constatado que está siendo un éxito.

Chris Cox, director de productos de Meta ha realizado recientemente unas declaraciones donde afirma que los usuarios de su red social VR se ha visto multiplicada por 10 en tan solo tres meses de vida. En estos números tenemos que contar a los usuarios de Horizon Worlds y su sección de eventos Horizon Venues.

Horizon

Horizon Worlds es un éxito pero con muchas cosas a mejorar

Este número de usuarios es sin duda un gran paso adelante en el metaverso de Meta, pero no hay que olvidar que aún está muy lejos de lo conseguido por otras plataformas. Solamente tenemos que echar la vista un poco atrás para ver como Rec Room anunciaba allá por le 2021 que habían superado el millón de usuarios la mitad de los cuales usaban Quest 2.

Si seguimos comparando podríamos decir que ambas plataformas emplean una mecánica muy parecida teniendo la capacidad de crear salas personalizadas con las que Meta dice que sus usuarios han creado más de 10,000 de ellas. Esto se ha conseguido gracias a una financiación de 145 millones de Dólares. Rec Room con un valor de 3,5 millones de Dólares en 2020 albergaba más de tres millones de salas creadas por sus usuarios.

Horizon debe abrirse a todos los mercados

Estos números solo dejan ver una realidad que todos pensamos y es que este metaverso debería abrirse al resto de mercados para poder seguir creciendo de forma positiva.

Sabemos que trabajan en ello, desde mejoras en sus avatares hasta creación de eventos donde han sufrido algún que otro contratiempo.

Creemos que será a corto plazo cuando podamos reunirnos en breve en una sala de Horizon Worlds donde seguro que Distrito Metaverso tendremos una propia para anunciar alguna que otra sorpresa.

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Xkain2

Los conciertos en venues si dejan mucho que desear, uno esperaría entrar y ver un avatar 3D o un vídeo en 180° como algunos en YouTube pero y aunque no son perfectos aún están creciebdo, ahora con la llegada de más usurios esperemos que pronto mejoren ese apartado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x