Industria

INMERSIVA XR lanza su Curso de Arte en el Metaverso

Primer curso enfocado a artistas y creativos creado íntegramente en España

INMERSIVA XR lanza su Curso de Arte en el Metaverso.

La asociación española lanza su primer curso enfocado a artistas y creativos especializado en el metaverso. El curso dispondrá de masterclasses y actividades y no serán necesarios conocimientos técnicos o específicos.

Curiosa e interesante la propuesta lanzada por Inmersiva XR, estos cursos diseñados para personas interesadas por el arte o aquellos que tengan curiosidad por descubrir un nuevo mundo en donde las realidades extendidas se fusionan con el mundo del arte.

Una buena forma de poder demostrar las posibilidades del metaverso, dando a los alumnos las herramientas necesarias para explorar las realidades extendidas como un medio de expresión artística. Una formación totalmente online donde se puede aprender a nuestro ritmo a través de masterclasses impartidas por profesionales en activo a nivel internacional.

 

Inmersiva XR

Arte y VR juntos gracias a Inmersiva XR

Las masterclasses se centrarán en la aplicación de las tecnologías mixtas en las bellas artes en sus diferentes variantes. Pintura, escultura, arquitectura, música, danza, teatro, fotografía, cine y videojuegos es el amplio abanico que quieren abarcar en Inmersiva XR.

Para llevar a cabo el curso, los alumnos tendrán a su disposición un amplio contenido audiovisual. Además, también optarán a diferentes evaluaciones, actividades y recursos extra para ampliar aún más la información.

Una vez terminado el temario elegido, el alumno tendrá el reto de llevar su arte al metaverso con la realización de un proyecto final en el que un docente lo revisará y evaluará.

Inscripciones ya abiertas

Si lo que has leído te ha interesado tanto como a mí, puedes hacer ya tu inscripción desde su página web durante un año.  Si somos de los primeros tendremos la suerte de disfrutar de una oferta para los más rápidos con un ahorro de más del 40%.

El arte en el metaverso y/o realidades extendidas es una propuesta que actualmente está en auge. Cada vez son más las exposiciones y más los artistas que ven en la XR un punto interesante para mostrar sus ideas al mundo.

La realización de este curso ha sido posible gracias a las Ayudas para la acción y la promoción cultural del Ministerio de Cultura y Deporte. 

Acerca de Inmersiva XR

INMERSIVA XR es una Asociación sin ánimo de lucro que reúne a más de 60 socios, de los cuales más de 30 son empresas y profesionales que se dedican a la Realidad Extendida. La Asociación proporciona un punto de encuentro para los fans de la XR, los profesionales y las empresas, don de crear sinergias, intercambiar conocimientos y conectar entre sí. A través de grupos de trabajo centrados en investigación, divulgación y formación, proponen actividades para dar visibilidad a las tecnologías de Realidad Extendida y a todos los profesionales que conforman la industria española de la XR, así como a sus proyectos, empresas e iniciativas.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x