Industria

Realidad Virtual para reducir la ansiedad de los niños antes de operarse

Entrevista a Tomàs Lóbez de Nixi for children

Nixi for Children se dedica a crear experiencias de realidad virtual para reducir la ansiedad que sienten los paciente pediátricos y sus famílias antes de una operación.

En esta entrevista, Tomàs Lóbez nos cuenta su primera experiencia con realidad virtual. También nos explica porqué optó por usar esta tecnología como solución a este problema de ansiedad en niños y niñas que detectó en los hospitales de nuestro país.

Tomàs ve la VR como un medio para llegar a un fin y, aunque confiesa no ser el clásico «early adopter» tecnológico, ha acercado esta tecnología a cientos de famílias en un momento muy delicado de sus vidas.

Los quirófanos son un lugar hostil y el echo de familiarizar a los niños con este entorno reduce sustancialmente el estrés que sufren estos pequeños pacientes antes de una operación.

Además, gracias a «Nixi», un personaje virtual que les hará de guía por el espacio, las famílias tienen la excusa perfecta para hablar de una forma transparente del proceso por el que pasarán los pequeños.

nixi-for-children

Decidme qué os ha parecido la entrevista 🙂

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x