GadgetsIndustria

Mojo Vision y sus lentes de contacto con pantalla AR incorporada.

Estas lentillas tendrían conexión inalámbrica y acerca de una forma brutal el futuro a nuestros días.

Mojo Vision se encuentra trabajando en unas lentillas con pantalla AR incorporada.

El futuro lo tenemos a la vuelta de la esquina y gadgets que parecen sacados de cualquier película de ciencia ficción cada vez se encuentran más cerca de nosotros.

Una prueba de ello la tenemos en el proyecto de Mojo Vision quien detalló su progreso en unas pequeñas pantallas AR que llevan incorporadas sus lentes de contacto…si, si…has leído bien…lentillas con tecnología AR…brutal!!!

Mojo
Detalle de la impresionante lente de contacto de Mojo Vision.

Como funciona la lentilla de Mojo Vision.

La pieza central de Mojo Lens, que es el nombre que recibe, es una pantalla hexagonal de menos de medio milímetro de ancho, cada píxel equivale al cuarto del ancho de un glóbulo rojo. Un «femtoproyector», un pequeño sistema de aumento, expande las imágenes ópticamente y las transmite a un parche central de la retina.

Estas lentes se encuentran rodeadas de diferentes componentes eléctricos, uno de ellos es una cámara que tiene la función de capturar el mundo real. Luego, un chip procesa las imágenes, controla la pantalla y se comunica de forma inalámbrica con nuestro teléfono móvil.

Este dispositivo funciona con una batería que se deberá de cargar de forma inalámbrica durante la noche para tenerlo todo a punto al empezar un nuevo día.

VisionVision

Mojo Vision lo tiene todo a punto para arrancar a distribuir.

Según palabras del propio Mike Wiemer,  director de tecnología de Mojo Vision:

“Lo tenemos todo casi funcionando y preparado. Está muy, muy cerca.»

En estos momentos los prototipos se encuentran pasando las pertinentes pruebas toxicológicas y la empresa espera que su proyecto vea la luz para finales de este año. Aún se encuentran puliendo algunos detalles como la duración de la batería que en la actualidad cuenta con una vida de una hora aproximadamente.

Si este proyecto viera la luz, estaríamos hablando de un salto enorme en el mundo de la AR y pasaríamos por alto muchas de las barreras que nos encontramos en la actualidad. La comodidad es la premisa en este tipo de periféricos e incluso un dispositivo de este tipo podría ayudar a personas con problemas de visión. También se podría aplicar al mundo del deporte ayudando a los atletas para llevar un control de kilómetros recorridos, velocidad, distancia a meta, todo ello en tiempo real y sin ningún tipo de distracción.

No sé que opinarán empresas de la competencia como las Hololens o las Nreal que probamos hace poco en Distrito XR. Pero si este proyecto sale bien estamos viendo como avanza tan rápidamente esta tecnología que no nos da tiempo de asimilar los primeros proyectos que se nos echan encima los nuevos.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x