Industria

La empresa de locales VR The Void al borde de la bancarrota

La compañía se enfrenta a un futuro incierto derivado de la COVID-19

La compañía de locales centrados en experiencias VR, The Void, vive un futuro incierto tras perder parte de sus activos, locales y licencias. Ahora, Jim Bennet es el nuevo propietario de estos activos, entre los que se encuentra la licencia para crear experiencias basadas en franquicias de Disney (Star Wars, Wreck It Ralph, Avengers…) o Columbia (Ghostbusters, Jumanji…).

Esta situación viene precedida de diversos apuros económicos de la compañía, que se remontan a 2019, cuando recibió patrocinios de Verizon Ventures, Qualcomm Ventures o Lupa Systems, llegando a más de 20 millones de dólares.

The Void

No obstante, esta inyección no fue suficiente para salvaguardar la compañía, con lo que Bennet compró parte de la deuda con los activos de The Void como garantía en caso de incumplimiento a la hora de devolver el préstamo. La situación de cierre de muchos de sus locales debido a la pandemia de COVID-19 fue el último clavo en el ataúd de la empresa.

Finalmente, no pudo devolver el préstamo, pasando estos activos a manos de Bennet. Esto derivó en una ruptura con Disney, que finalizaría el alquiler de locales a The Void dentro de las propiedades de Disney en Florida y el sur de California.

Ahora, toda la marca pertenece a VR Boom LLC, propiedad de Bennet en una situación incierta en la que no se puede asegurar el éxito de ningún negocio. El auge de visores como Oculus Quest 2 comienza a dar a conocer y a democratizar la realidad virtual ¿Serán capaz The Void de seguir abierto?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x