Industria

Oculus Quest 2 abandona su fase beta con nuevas funciones

El standalone de Facebook estrena su v23 con 90Hz y la aplicación de fitness Oculus Move

Si anoche mismo os informábamos de algunas novedades anunciadas para Oculus Quest 2, hoy mismo os confirmamos su llegada. El «más pronto de lo que creéis» de Andrew ‘Boz’ Bosworth, Vice Presidente de Realidad Aumentada y Virtual de Facebook, ha resultado ser verdad. Oculus Quest 2 abandona su fase beta, al igual que Oculus Link, gracias a la v23 del producto.

Entre las nuevas funciones se encuentra, por ejemplo, la tasa de refresco a 90Hz, una función muy demandada por los usuarios. Gracias a esta función, el rendimiento de Oculus Quest 2 mejora mucho, alcanzando todo el potencial del equipo en este campo. El porqué recortaron esta función tan necesaria durante el lanzamiento es aún un misterio.

Por otro lado se ha añadido la función de regalar juegos de la Quest Store a otros usuarios de nuestra lista de amigos. Así, podremos tener un detalle y sorprender a otro usuario con un juego que no tenga, pagándolo nosotros por él.

Oculus Quest 2

Por último encontramos una herramienta totalmente nueva, Oculus Move. Esta aplicación funciona con cualquier otro software y permite llevar un seguimiento de la actividad física del usuario mientras usa el dispositivo. Podemos marcarnos metas, llevar un conteo de las calorías perdidas y observar estadísticas basadas en el movimiento del visor y los mandos Touch.

Esta función llegará de manera automática al visor, aunque lo hará de forma escalonada, por lo que puede que aún no lo encuentres en tus Oculus Quest 2.

¿Qué opináis de estas novedades? ¿Echáis en falta alguna novedad?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Gonzalo1

Aun no he recibido la actualización, imagino que en breve lo harán. Lo que si me he dado cuenta es que si se conecta unos auriculares por bluetooth hay un desfase de al menos un segundo, lo que lo hace practicamente injugable. Esto pasa a todos? Espero que pronto se puedan emparejar auriculares sin estas molesta latencia. Saludos !!!!!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x