Industria

Htc se asocia con IFixit para traernos guias y piezas de reparación.

Gracias a esta asociación podremos reparar nosotros mismos nuestras gafas VR.

HTC ha tomado una decisión peculiar y ha llevado a cabo una asociación con la empresa web IFixit.

IFixit es una empresa que pone a nuestra disposición, en su web, piezas, guías de reparación y demás para poder arreglar nosotros mismos cualquier producto informático que tengamos en casa.

En ella, podremos optar a más de 35 piezas diferentes para poder arreglar nuestras HTC VIVE, Vive Pro, Vive Pro Eye, Vive Tracker y las bases de seguimiento.

vive
Un catálogo impresionante de piezas de HTC.

IFixit nos ofrecerá casi todo lo que podamos necesitar.

Entre las 35 partes ofrecidas, podremos encontrar desde partes internas de nuestro visor, como puede ser el sensor Array Vive, hasta partes externas como cables y auriculares e incluso artículos insignificantes como tornillos.

También podremos encontrar valiosas guías de montaje y desmontaje para todo aquel que se atreva a arreglarlo él mismo.

vive2
Estas guías harán las delicias de más de uno.

Eso sí, habrá algunas excepciones en cuanto a artículos, ya que no podremos encontrar ni lentes ni pantallas, pero por otro lado, estas guía que nos ofrecen son un verdadero tesoro para todo aquel que quiera mantener vivo su visor por muchos años.

Esto nos ayudará mucho para todo aquel gadget que se ha descatalogado, como las recientes gafas de Oculus, las Rift S que al no fabricarse más, también se dejan de fabricar sus componentes.

HTC pone remedio a este problema mediante esta asociación y da esperanzas a todo aquel que quiera conservar su visor. Esperemos una alternativa parecida en Oculus.

¿Qué motivos puede tener HTC para dar este paso?

 

HTC ha hecho un buen movimiento, ya que su visor más antiguo, el Vive original, representan un 12% de sus visores activos en Steam, Recordemos que su último visor, el Vive Cosmos no ha tenido la repercusión que esperaban…¿Tal vez tenga algo que ver sus precios?

Es una buena opción para mantener vivos a sus usuarios y no perderlos por alguna rotura inoportuna y de fácil arreglo.

Pues ya sabéis, si os veis con ánimos de arreglar vuestros visores y ahorraros un dinerillo solo tenéis que echar un ojo a la web y atreveros a desmontar vuestras gafas.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Muy buen movimiento de cara al derecho a reparabilidad que va a empezar a exigir la Unión Europea 👌

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x