Tecnología

Adiós a Oculus Rift S

Facebook no repondrá el stock agotado de las tiendas de EE. UU.

Era un secreto a voces que el adiós a las Oculus Rift S sería más pronto que tarde. Desde que Facebook anunció que no sacaría más visores con cable para PC, el final de este digno visor era algo más que un hecho.

Pues ha llegado el día, o al menos para los usuarios de Estados Unidos que se han encontrado con una alarmante escasez de stock (algo nada sorprendente en los tiempos que corren), a la que se le suma el anuncio por parte de Facebook de que no se repondrá.

“En términos generales, a medida que los canales se agoten, no se repondrán en el futuro”.

Y ojo porque aquí está el quid de la cuestión. Ya han pasado casi cinco años desde que Facebook dejase de producir su visor de PC, pero, ¿ya se han agotado todos? ¿El tiempo de vida de los visores va a ser de un par de años a partir de ahora?

Oculus Rift S fue presentado en 2019 en sustitución de las aun vivas, CV1, pero parece que su hermana de parto, las Oculus Quest sumadas al famoso cable-link y/o al Virtual Desktop, han puesto el último clavo en el ataúd de las Rift S.

Una lástima, porque se trataba de un visor con una buena relación calidad precio, que tenía pocas exigencias y que funcionaba razonablemente bien para simuladores.  

Está claro que este adiós de Oculus Rift S dejará un hueco en nuestros corazones, aunque no lo hará en los bolsillos de Facebook. Recordad que sus visores son ya, casi la mitad de los que se usan en SteamVR.

Adiós Oculus Rift S

Descansad en paz Rift S, esperemos que vuestras hermanas las Quest 1 tengan algo más de recorrido.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x