GadgetsIndustria

Cámaras en el controlador para ofrecer un seguimiento de cuerpo entero

Gracias a este práctico sistema nos ahorraremos los rastreadores que colocábamos en piernas y manos

Cámaras en el controlador para ofrecer un seguimiento de cuerpo entero.

La universidad Carnegie Mellon están estudiando un sistema para lograr el seguimiento de cuerpo entero en VR utilizando cámaras montadas en los controladores.

El seguimiento de cuerpo entero lleva tiempo siendo un quebradero de cabeza para desarrolladores. La única solución a este problema es la incorporación de rastreadores colocados en piernas y brazos. El problema que tienen estos gadgets son, primeramente, la molestia de estar colocándote todos y cada uno de estos aparatos antes de nuestra sesión de VR. Por otro lado, y más importante es el alto precio que supone la compra de estos periféricos.

tracker

 

Usar cámaras en el controlador parece ser la solución

En esto se basa el estudio de dicha universidad. El estudio, que agrega cámaras a los controladores, obtiene una vista mucho más clara del cuerpo del usuario y hace posible realizar un seguimiento completo.

Haciendo uso de unas Quest 2 para el estudio, los investigadores añadieron dos cámaras al controlador enfocadas directamente al usuario. Las cámaras obtienen una vista de la parte superior e inferior del cuerpo del jugador. Esta vista es seguida por un sistema de visión que extrae de manera óptima la posición del usuario y combina esos datos con la posición natural de la cabeza y las manos, creando un modelo de seguimiento de cuerpo completo.

Un estudio que aún presenta algún problema

Por supuesto, las manos del usuario no siempre están frente a él. Un estudio concluye que tan solo un 68% del tiempo, tenemos las manos frente a nosotros mientras estamos en una sesión de VR. Cuando esto ocurre, el sistema debe retroceder a una estimación por inteligencia artificial para calcular la posición del cuerpo y esta no siempre es exacta. Los investigadores aseguran que con ángulo de cámara adicional en el controlador, será posible capturar la posición de las piernas incluso cuando los brazos del usuario no alcancen a localizarlas.

Estudio

¿Tendremos seguimiento de cuerpo completo en la próxima generación de visores tanto VR como AR?

Quizás sea demasiado pronto para implementar una tecnología así, pero lo que está claro es que los avances van por buen camino y más pronto que tarde, disfrutaremos de un seguimiento completo sin necesidad de invertir más dinero en ello.

Las posibilidades de un seguimiento de este tipo en el mundo de los juegos VR resulta muy interesante y seguro que la inmersión sufre una cambio brutal gracias a ella. Seguiremos esperando.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x