Industria

John Carmack afirma que el Login de Facebook ha venido para quedarse

La obligatoriedad de usar Facebook en las Oculus no es discutible según Carmack

Cuando hace unas semanas hablamos del polémico cambio de sistema de Login implantado por Facebook, muchos de nosotros esperamos una contundente respuesta por parte de John Carmack.

Pues bien, ha llegado el día y su respuesta nos ha dejado helados.

Mediante un tweet, el ex director de tecnología de Oculus, señaló que este sistema de inicio de sesión “no va a desaparecer”.

“El inicio de sesión de Facebook no va a desaparecer […] Dado el clima, no espero que la gente lo crea, pero Facebook se toma muy en serio la privacidad”. – John Carmack.

John Carmack Login Facebook

A la vista de los acontecimientos parece que la estrategia de Facebook sobre el uso de sus dispositivos va a ser clara: Si las quieres las tomas y si no las dejas, como las lentejas.

Habrá que ver como casa esto con los problemas legales que la compañía empieza a acumular tanto en Estados Unidos como en Alemania, donde está siendo investigada por un presunto monopolio ilegal de las “redes sociales”.

Según el propio John Carmack tendremos que acostumbrarnos a este sistema de Login de Facebook en los próximos años aunque tome: “Una década, al igual que con Microsoft, para que sea realmente reconocido por el público”.

Parece pues que Carmack ha variado su discurso que en algunas ocasiones fue de lo más crítico con la compañía que abandonó a finales de 2019.

Es cierto que este tipo de tira y aflojas entre las compañías y el regulador suelen llevar años, y no es menos cierto que suelen terminar siempre con un mismo perdedor: el usuario.

Pero problemas como el bloqueo de cuentas que implicaría tener un pisapapeles de 349 euros o las brechas de seguridad del propio Facebook nos hacen ver este futuro con ojos temerosos.

¿Qué os parece el sistema de Login de Facebook?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x